Literatura popular y folklore infantil en la enseñanza del Inglés Lengua Extranjera

  1. RODRIGUEZ SUAREZ M. TERESA

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo

Defentsa urtea: 1990

Epaimahaia:
  1. Rogelio Medina Rubio Presidentea
  2. Roser Calaf Masachs Idazkaria
  3. Maria Soledad Rodriguez Torras Kidea
  4. Isabel Carrera Suárez Kidea
  5. María Soledad Valcárcel Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 25790 DIALNET

Laburpena

EN LAS 536 PAGINAS DE LA TESIS SE ESTUDIA UN CORPUS DE 75 CUENTOS Y 280 RIMAS, CANCIONES, "LIMERICKS", TRABALENGUAS Y ADIVINANZAS. EL ESTUDIO ABARCA LAS CARACTERISTICAS TEMATICAS, LEXICAS, ESTRUCTURALES, SOCIOCULTURALES, EL ESQUEMA NARRATIVO DE LOS CUENTOS Y LOS COMPONENTES LEXICOS, ESTRUCTURALES, FONETICOS FUNCIONALES Y LUDICOS DEL MATERIAL RIMADO. EN RAZON A UN APROVECHAMIENTO DIDACTICO EL MATERIAL APARECE CLASIFICADO POR CONTENIDO TEMATICO. CON EL MISMO FIN SE OFRECEN PAUTAS DE EXPLOTACIONES PEDAGOGICA PARA CLASES DE EGB Y DE EEMM. DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS MEDIANTE EL ESTUDIO SE DERIVA QUE EN EL FOLKLORE INFANTIL Y EN LA LITERATURA POPULAR EXISTEN CARACTERISTICAS DE ORDEN EDUCATIVO Y DIDACTICO QUE HACEN ACONSEJABLE SU UTILIZACION EN CLASE DE INGLES LENGUA EXTRANJERA.