Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo medio de EGB
- Francisco Martín del Buey Director
Universidade de defensa: Universidad de Oviedo
Ano de defensa: 1991
- Rafael Burgaleta Alvarez Presidente/a
- Julio Antonio González García Secretario/a
- Eva Gutiérrez Pérez Vogal
- Francisco González Calleja Vogal
- María Elena Anita Nicolás Fueyo Vogal
Tipo: Tese
Resumo
ASUMIENDO LOS POSTULADOS DE CATTELL REFERENTES A LOS FACTORES DE PERSONALIDAD PRIMARIOS, Y SIGUIENDO INVESTIGACIONES EN TORNO A LA POSIBLE FORMACION DE TIPOS MODALES MULTIVARIADOS EN FUNCION DE LOS MENCIONADOS FACTORES, SE ESCOGE UNA MUESTRA DE POBLACION INFANTIL ASTURIANA DE 8 A 10 AÑOS AL OBJETO DE INVESTIGAR EN FUNCION DE LAS VARIABLES EDAD Y SEXO LAS DIVERSAS AGRUPACIONES TIPOLOGICAS EXISTENTES Y, OBTENIDAS LAS MISMAS SE RELACIONAN CON LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS. SE OBTIENEN MEDIANTE EL ANALISIS DE CLUSTERS Y ANALISIS DISCRIMINANTES TIPOS DEFINIDOS Y DIFERENCIADOS SEGUN EL SEXO Y SE APRECIA LA INCIDENCIA QUE DETERMINADOS FACTORES DE PERSONALIDAD HACEN SOBRE LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS.