Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo medio de EGB

  1. ALVAREZ HERNANDEZ, MARINA
Dirixida por:
  1. Francisco Martín del Buey Director

Universidade de defensa: Universidad de Oviedo

Ano de defensa: 1991

Tribunal:
  1. Rafael Burgaleta Alvarez Presidente/a
  2. Julio Antonio González García Secretario/a
  3. Eva Gutiérrez Pérez Vogal
  4. Francisco González Calleja Vogal
  5. María Elena Anita Nicolás Fueyo Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 30315 DIALNET

Resumo

ASUMIENDO LOS POSTULADOS DE CATTELL REFERENTES A LOS FACTORES DE PERSONALIDAD PRIMARIOS, Y SIGUIENDO INVESTIGACIONES EN TORNO A LA POSIBLE FORMACION DE TIPOS MODALES MULTIVARIADOS EN FUNCION DE LOS MENCIONADOS FACTORES, SE ESCOGE UNA MUESTRA DE POBLACION INFANTIL ASTURIANA DE 8 A 10 AÑOS AL OBJETO DE INVESTIGAR EN FUNCION DE LAS VARIABLES EDAD Y SEXO LAS DIVERSAS AGRUPACIONES TIPOLOGICAS EXISTENTES Y, OBTENIDAS LAS MISMAS SE RELACIONAN CON LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS. SE OBTIENEN MEDIANTE EL ANALISIS DE CLUSTERS Y ANALISIS DISCRIMINANTES TIPOS DEFINIDOS Y DIFERENCIADOS SEGUN EL SEXO Y SE APRECIA LA INCIDENCIA QUE DETERMINADOS FACTORES DE PERSONALIDAD HACEN SOBRE LOS RENDIMIENTOS ACADEMICOS.