La educación moral en el currículo de la escuela secundaria básicauna propuesta para el contexto cubano
- MONTERO PADRÓN, BARBARITA
- José Vicente Peña Calvo Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Oviedo
Fecha de defensa: 29 de noviembre de 2004
- Teófilo Rodríguez Neira Presidente/a
- María del Carmen Rodríguez Menéndez Secretaria
- Ángel García del Dujo Vocal
- Miquel Martínez Martín Vocal
- Alberto Hidalgo Tuñón Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo que se presenta constituye un estudio de carácter integral, sobre el desarrollo de la educación moral en el contexto cubano, y en particular en Cienfuegos, el cual ha permitido una caracterización de la práctica educativa en este ámbito del saber y de la vida de los sujetos, en la escuela secundaria básica. El mismo ha posibilitado la comprensión de las dificultades que se están presentando en este tipo de enseñanza y la elaboración de una propuesta para la inclusión de la educación moral en el currículo de esta enseñanza, la cual debe ser contextualizada, ajustándose a las características y necesidades de cada centro.