Escala de desarrollo gráfico

  1. López Martín, Elvira Consuelo
Dirigida por:
  1. Inés López Manrique Directora
  2. Juan Carlos San Pedro Veledo Director

Universidad de defensa: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 29 de mayo de 2015

Tribunal:
  1. María Luisa Zagalaz Sánchez Presidente/a
  2. Carmen González González de Mesa Secretario/a
  3. Zacarías Calzado Almodóvar Vocal
Departamento:
  1. Ciencias de la Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 385573 DIALNET lock_openRUO editor

Resumen

A lo largo de estos años de docencia, veinte en concreto,he ido descubriendo la gran necesidad que hay en nuestra área de ir aproximándonos a otras áreas de aprendizaje en cuanto a definición de objetivos, sistematización de conocimientos y claridad en los criterios de evaluación. Esto me ha llevado a estudiar año tras año el dibujo infantil, y a descubrir que podemos establecer una secuencia de pequeños pasos en ese desarrollo que llevan al niño desde el garabateo hasta el realismo. A partir de est idea, resulta más fácil el establecimiento de objetivos, la sistematización de conocimientos, así como clarificar los criterios de evaluación. Todo esto ha quedado plasmado en el diseño de un instrumento de trabajo para el docente, al que he dado el nombre de Escala de Desarrollo Gráfico: una metodología de análisis y valoración formal del dibujo infantil basada en la alfabetización visual.