Criterios de calidad en el aula plurilingüe

  1. LÓPEZ RODRÍGUEZ, FERNANDO JESÚS
Zuzendaria:
  1. Plácido Bazo Martínez Zuzendaria
  2. Sergio David Francisco Déniz Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de La Laguna

Fecha de defensa: 2019(e)ko otsaila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Marcos Peñate Cabrera Presidentea
  2. Isabel O'Shanahan Juan Idazkaria
  3. José Luis Ortega Martín Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 578633 DIALNET lock_openRIULL editor

Laburpena

En esta investigación se exponen los criterios de selección y calidad que deben cumplir los materiales didácticos adecuados para la consecución del éxito en el aprendizaje de lenguas y de contenidos (AICLE). El presente análisis aborda algunas cuestiones con las que los docentes de disciplinas no lingüísticas se encuentran en las secciones AICLE. Se intentará dar también respuesta al profesor que sienta inquietud por el papel que los materiales que utilice en su aula sea el más apropiado a sus intereses, adaptado a su alumnado y apto para la enseñanza de lenguas en un marco plurilingüe. Así como el alumno se enfrenta a un nuevo método de aprendizaje, el docente también se encuentra ante un nuevo tipo de enseñanza, muy distinta, a la que viene desarrollando hasta el momento. Se realiza un recorrido por el marco teórico que respalda la selección de criterios, un estudio empírico de aplicación sobre una selección de materiales, para culminar con una serie de conclusiones extraídas del mismo y una aportación final como resultado global del desarrollo investigador.