Evaluación de los procesos de escritura en niños de primaria

  1. Sánchez Sánchez, Consolación
  2. Cuetos Vega, Fernando 1
  3. Ramos Sánchez, José Luis
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1996

Volumen: 48

Número: 4

Páginas: 445-456

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

Una de las aproximaciones más fructíferas a la hora de comprender las dificultades de lectoescritura es la de analizar los procesos cognitivos que subyacen a estas actividades. En este artículo presentamos una prueba que trata de evaluar los procesos que intervienen en la escritura, tanto los superiores de planificación y construcción de las estructuras sintácticas hasta los inferiores de recuperación de las palabras y los puramente motores. Esta prueba está formada por diez tareas de diferente complejidad y está destinada a niños de los cuatro primeros niveles de enseñanza primaria.