El aprendizaje organizativo. Influencia en las relaciones comprador vendedor

  1. LOPEZ SANCHEZ, JOSE ANGEL
Zuzendaria:
  1. Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez Zuzendaria
  2. María Leticia Santos Vijande Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 2007(e)ko martxoa-(a)k 23

Epaimahaia:
  1. Laurentino Bello Acebrón Presidentea
  2. Rodolfo Vázquez Casielles Idazkaria
  3. José Enrique Bigné Alcañiz Kidea
  4. José Antonio Varela González Kidea
  5. Eva Martínez Salinas Kidea
Saila:
  1. Administración de Empresas

Mota: Tesia

Teseo: 136536 DIALNET

Laburpena

La naturaleza compleja, dinámica e incierta del entorno hace que la competitividad empresarial cada vez esté más ligada con la capacidad de aprender. Las empresas que no aprecian la trascendencia del aprendizaje organizativo obvian una de las capacidades más importantes en la actualidad para la supervivencia a largo plazo. En este sentido, el objetivo de la presente Tesis Doctoral es examinar la influencia la capacidad de aprendizaje sobre un conjunto de variables comerciales que intervienen en las relaciones comprador-vendedor. Para ello, a nivel teórico se construye un modelo conceptual que toma como marco guía el Enfoque Basado en los Recursos (EBR) y que sirve para integrar las investigaciones previas en áreas tales como: el aprendizaje organizativo, la creación de valor y los resultados afectivos. En el ámbito empírico se evalúa el modelo causal propuesto a partir de una muestra de empresas fabricantes españolas de mediano tamaño.