Desarrollo acelerado de productosun análisis de las relaciones entre las principales técnicas propuestas para reducir el tiempo de mercado
- MIRANDA GONZALEZ FRANCISCO JAVIER
- Tomás Manuel Bañegil Palacios Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Extremadura
Año de defensa: 1999
- Eduardo Bueno Campos Presidente/a
- Clementina Galera Casquet Secretario/a
- José María Castán Farrero Vocal
- Esteban Fernández Sánchez Vocal
- Antonio Jurado Málaga Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El proceso de desarrollo de nuevos productos se ha convertido en uno de los elementos clave para alcanzar una ventaja competitiva sostenible. En el presente trabajo se determinan los factores condicionantes del éxito del proceso de desarrollo de nuevos productos en España, concretamente en los sectores equipos de transporte y maquinaria electrica y electronica. Se demuestra la existencia de una relación inversa entre el tiempo de desarrollo de nuevos productos o tiempo de mercado y el éxito de esos nuevos productos se propone una clasificación de las diferentes técnicas propuestas para mejorar la eficiencia de desarrollo de productos y se demuestra su relación con el éxito en el lanzamiento de nuevos productos. No todas las ténicas son aplicables en todas las empresas, si no que dependera de los objetivos que se pretendan alcanzar y de las caracteristicas concretas del entorno.