Evaluación de la eficiencia con factores exógenos mediante el Análisis Envolvente de DatosUna aplicación a la Educación Secundaria en España

  1. Cordero Ferrera, José Manuel
Dirigida por:
  1. Francisco Manuel Pedraja Chaparro Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 21 de diciembre de 2006

Tribunal:
  1. Diego Prior Jiménez Presidente/a
  2. Manuel Muñiz Pérez Secretario/a
  3. María Jesús Mancebón Torrubia Vocal
  4. Javier Suárez Pandiello Vocal
  5. Javier Salinas Jiménez Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo de la investigación es el estudio de las distintas propuestas metodológicas que pueden utilizarse para incorporar el efecto de los factores exógenos sobre los resultados de un análisis de eficiencia mediante DEA. Con este fin, se analizan los resultados obtenidos en una aplicación empírica en el ámbito de la enseñanza secundaria, donde estas variables, representadas por las características de los alumnos, juegan un papel fundamental.