Análisis y valoración del impacto de un programa de formación basado en un clima de maestría, sobre el desarrollo de las capacidades técnicas, físicas y psicológicas en jugadores infantiles federados de fútbol

  1. ARRUZA GABILONDO, ARITZ
Dirigida por:
  1. Ramón Alzate Sáez de Heredia Director/a
  2. José Antonio Arruza Gabilondo Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 17 de junio de 2005

Tribunal:
  1. Enrique Arranz Freijo Presidente/a
  2. Beñat Amenabar Perurena Secretario/a
  3. Santiago Romero Granados Vocal
  4. Onofre Ricardo Contreras Jordán Vocal
  5. José Antonio Cecchini Estrada Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 126748 DIALNET

Resumen

El trabajo de investigación propuesto trata del análisis y valoración de un programa de formación basado en un clima de maestría sobre las capacidades técnicas físicas y psicológicas en jugadores de fútbol de categoría infantil. Presenta un diseño de tipo descriptivo, comparativo y correlaiconal cuasiexperimental con medidas PRE-POST, donse se interviene en 20 jugadores de un mismo equipo. Este mismo equipo es dividido para un análisis de mayor profundidad en base a criterios de número de años en la misma categoría, el tiempo de participación en función de los minutos y los partidos jugados, en función de la dimensión orientación hacia la tarea, y en función de los sujetos que ascienden y no lo hacen también en la dimensión orientación hacia la tarea. Los resultados muestran a nivel técnico mejoras aunque no significativas en todos los casos, a nivel psicológico también se dan mejoras significativas en dimensiones muy relevantes, mientras que a nivel condicional las mejoras son significativas en todos los casos.