Sistema locomotor híbrido de una silla de ruedas con capacidad para superar barreras arquitectónicas

  1. GONZÁLEZ RODRÍGUEZ, ANTONIO
Dirigida por:
  1. Publio Pintado Sanjuán Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Castilla-La Mancha

Fecha de defensa: 26 de julio de 2006

Tribunal:
  1. Marco Ceccarelli Presidente/a
  2. José Manuel Chicharro Higuera Secretario/a
  3. Francisco Javier Sánchez-Reyes Fernández Vocal
  4. Vicente Feliú Batlle Vocal
  5. José Esteban Fernández Rico Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 146336 DIALNET

Resumen

Este documento describe los sistemas mecánicos necesarios de un nuevo modelo de silla de ruedas con la capacidad de subir escaleras. La clave en el diseño del modelo ha sido la división del problema en otros dos, uno el remonte de un escalón, y el otro el de garantizar la estabilidad del sistema cuando la pendiente es del orden de la batalla del vehículo. A ambos sistemas han sido integrados en un único vehículo de gran modularidad. Las características más importantes logradas con este nuevo enfoque son: una extraordinaria relación carga del vehículo frente a peso del prototipo. Seguridad de funcionamiento, ya que el sistema siempre se encuentra en situación de equilibrio estable. Facilidad de construcción debido a su modularidad. Reducido coste ya que se utilizan materiales y componentes comerciales. Facilidad de control. Capacidad para sortear infinidad de obstáculos, incluyendo todas las escaleras construidas según los estándares internacionales.