El "homeschooling" en Españadescripción y análisis del fenómeno

  1. Cabo González, Carlos
Dirigée par:
  1. José Vicente Peña Calvo Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 24 juillet 2012

Jury:
  1. Ángel García del Dujo President
  2. Jesús Hernández García Secrétaire
  3. María del Mar Lorenzo Moledo Rapporteur
Département:
  1. Ciencias de la Educación

Type: Thèses

Teseo: 324774 DIALNET lock_openTDX editor

Résumé

Descripción y análisis del fenómeno del homeschooling en España desde la doble perspectiva sincrónica (circunscrita al año 2009) y diacrónica (desde sus comienzos hasta nuestros días). Esta descripción y análisis se estructura en cuatro grandes apartados o capítulos. En el primero de ellos, se fijan los objetivos del trabajo; se establece la metodología; se delimitan los conceptos más frecuentemente utilizados en el estudio; se define el fenómeno; se informa de las diferentes denominaciones con las que se conoce esta práctica; y, finalmente se ofrece un panorama de la situación en la que se encuentra el homeschooling en el mundo (países en los que está oficialmente reconocido). En el segundo capítulo, se realiza una descripción histórica de los principales acontecimientos del homeschooling español, desde sus comienzos hasta 2012. En el tercer capítulo se ofrecen los resultados obtenidos en las dos encuestas realizadas sobre el homeschooling en España. En el cuarto y último capítulo, se aborda el homeschooling español desde una perspectiva cualitativa