Análisis y evaluación de la inteligencia según la teoría de R.B. Cattell a partir de respuestas emitidas por escolares de Galicia en EGB

  1. RODRÍGUEZ DÍAZ, FRANCISCO JAVIER
Dirixida por:
  1. Domingo E. Gómez Fernández Director

Universidade de defensa: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de defensa: 1986

Tribunal:
  1. José Bermúdez Moreno Presidente/a
  2. Rosa Nogueira Rodríguez Secretario/a
  3. Constantino Arce Fernández Vogal
  4. Ildefonso Blanco Picabia Vogal
  5. Ramón González Cabanach Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 14622 DIALNET

Resumo

Análisis y evaluación de la inteligencia a partir del desarrollo teórico propiciado por Cattell (1963 1983) en el inicio de culturización a partir de escolares de Galicia. La revisión teórica y empírica indica una nueva reestructuración hacia un modelo neoesperminiano no exclusivista de Gf-Gc con claras incidencias educativas e indicando una necesidad de establecer la estructura cultural. Al mismo tiempo que desarrollar una línea de investigación cognitivo-psicométrica. Los resultados obtenidos confirma la presencia de un nivel instrumental preparatorio para la realización de análisis más complejos de la realidad con predominio del análisis semántico.