Ideario pedagógico español, a través de la consulta al país de 1809

  1. GARCIA BARRIENTOS, MODESTO
Dirigée par:
  1. Julio Ruiz Berrio Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Complutense de Madrid

Année de défendre: 1993

Jury:
  1. José Crespo Vasco President
  2. Anastasio Martínez Navarro Secrétaire
  3. Juan García Yagüe Rapporteur
  4. María del Carmen Labrador Herráiz Rapporteur
  5. Aida Terrón Bañuelos Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 37809 DIALNET

Résumé

ESTUDIO DE LAS RESPUESTAS A "LA CONSULTA AL PAIS DE 1.809" SACADAS DEL ARCHIVO DE LAS CORTES, EN LO REFERENTE A "LA REFORMA DE LA ENSEÑANZA E INSTRUCCION PUBLICA". LA INTRODUCCION CONSTA DE CUATRO CAPITULOS: LO QUE ES "LA CONSULTA AL PAIS". SOBRE LA SITUACION DE LA ENSEÑANZA EN 1.809, LA NECESIDAD DE UNA REFORMA EN AQUEL MOMENTO Y LA NECESIDAD DE QUE LA ENSEÑANZA FUERA GRATUITA. EN LA SEGUNDA PARTE HEMOS ESTUDIADO TODO LO REFERENTE A LA ENSEÑANZA PRIMARIA: OBLIGATORIEDAD, PROGRAMACION, MATODOLOGIA Y REGIMEN ESCOLAR, EDUCACION CIVICO SOCIAL, TEXTOS DIDACTICOS, UN ESTUDIO SOBRE EL MAESTRO, Y UN CAPITULO DEDICADO A LA INSPECCION ESCOLAR. LA TERCERA PARTE: DEDICADA A LOS TEXTOS QUE TRATAN SOBRE LOS ESTUDIOS DE LATINIDAD Y SOBRE LA ENSEÑANZA PROFESIONAL: SEMINARIOS, EDUCACION FISICA Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS, ARTES Y OFICIOS Y UN CAPITULO SOBRE LA "EDUCACION DE LA MUJER". Y LA CUARTA PARTE ESTA DEDICADA A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. SITUACION, GOBIERNOS DE LAS UNIVERSIDADES, METODOS, SABERES TRADICIONALES, COLEGIOS MAYORES.