Enseñar a pensar en el aula universitariauna experiencia en las aulas de maestro de la Universidad de La Rioja

  1. Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia
  2. Pascual Sufrate, María Teresa 1
  1. 1 Universidad de La Rioja
    info

    Universidad de La Rioja

    Logroño, España

    ROR https://ror.org/0553yr311

Revista:
Contextos educativos: Revista de educación

ISSN: 1575-023X

Año de publicación: 2010

Número: 13

Páginas: 141-154

Tipo: Artículo

DOI: 10.18172/CON.631 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Contextos educativos: Revista de educación

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • Allueva, P. (2002). Desarrollo de habilidades metacognitivas: Programa de intervención. Zaragoza: Consejería de Educación y Ciencia. Diputación General de Aragón.
  • Allueva, P. (2004). Desarrollo del pensamiento creativo en el ámbito universitario. Anuario de Filosofía y Psicología, 7, 117-130.
  • Monereo, C. y Pozo, J. I. (2003). La cultura educativa en la Universidad: Nuevos retos para profesores y alumnos. En C. Monereo y J. I. Pozo (Eds.), La Universidad ante la nueva cultura educativa. Enseñar y aprender para la autonomía (pp. 15-29). Madrid: Síntesis.
  • Pozo, J. I. y Monereo, J. I. (2009). Introducción: La nueva cultura del aprendizaje universitario o por qué cambiar nuestras formas de enseñar y aprender. En J. I. Pozo y M. P. Pérez Echeverría (Coords.), Psicología del aprendizaje universitario: La formación en competencias (pp. 9-28). Madrid: Morata.
  • Renzulli, J. (1994). El concepto de los tres anillos de la superdotación: Un modelo de desarrollo para una producción creativa. En Y. Benito (Coord.), Desarrollo y educación de los niños superdotados. Salamanca: Amarú.