Department
Psicología
Publications (20) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2011
-
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Revista de educación, Núm. 355, pp. 355-379
-
Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una muestra de niños españoles: un estudio longitudinal
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 1, pp. 19-30
-
Aproximación al concepto de conciencia morfológica: concepto, desarrollo y relación con la lectura y la escritura
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 135-146
-
Autoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 201-208
-
Cuestionario de evaluación del procesamiento estratégico de la información para universitarios (CPEI-U)
REMA, Vol. 16, Núm. 2, pp. 15-28
-
Cultura general en estudiantes de primer curso de enseñanzas universitarias
Revista de Investigación y Divulgación en Psicología y Logopedia, Núm. 1, pp. 16-20
-
El fracaso escolar en Educación Secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 49-64
-
Evaluación de la actividad Docente en la Universidad de Oviedo: estudio de Evolución
Experiencias innovadoras en el aprendizaje a través de la evaluación. EVALtrends 2011: EVALtrends 2011 Evaluar para aprender en la Universidad (Bubok Publishing), pp. 327-338
-
Evidence-based practices in the field of intellectual and developmental disabilities: An international consensus approach
Evaluation and Program Planning, Vol. 34, Núm. 3, pp. 273-282
-
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format: results of a experience in higher education
Psicothema, Vol. 23, Núm. 2, pp. 274-281
-
La utilización de escenarios como metodología de obtención de información sobre competencias personales y socio afectivas
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 125-130
-
La voz del alumnado y el cambio escolar en el camino hacia la inclusión educativa: aprendiendo de la experiencia de un centro de educación infantil y primaria
Revista latinoamericana de educación inclusiva, Vol. 5, Núm. 2, pp. 83-99
-
Multiple goals perspective in adolescent students with learning difficulties
Learning Disability Quarterly, Vol. 34, Núm. 4, pp. 273-286
-
Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Perspectiva Educacional: formación de profesores, Vol. 50, Núm. 1, pp. 1-30
-
Revisión de los principales estudios sobre la incidencia de la violencia escolar en Asturias
Magister: Revista miscelánea de investigación, Núm. 24, pp. 77-89
-
Tipologías modales multivariadas en personalidad eficaz en contextos de educación primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 81-90
-
Uso de diarios de tareas para casa en el inglés como lengua extranjera: evaluación de pros y contras en el aprendizaje autorregulado y rendimiento
Psicothema, Vol. 23, Núm. 4, pp. 681-687
-
Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES: estilos de pensamiento, metas académicas, nota media de entrada a la titulación y horas de estudio
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 3, pp. 26-34
-
Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 1, pp. 221-230
-
¿Cómo desarrollar la competencia de hablar en público en el alumnado universitario?
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 3, pp. 31-40