Capítulos de Libro (81) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Acciones llevadas a cabo desde el Servicio Universitario de Atención a la Salud de la Universidad de Burgos para mitigar el estrés emocional de estudiantes y docentes universitarios

    Guía de buenas prácticas para la promoción de hábitos saludables en el contexto universitario iberoamericano [Recurso electrónico] (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 299-315

  2. Adolescentes en situación de riesgo social en el sistema educativo asturiano: Una necesidad sentida por ellos y ellas que no tiene respuesta

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 116

  3. Análisis funcional y formulación de objetivos terapéuticos

    Manual de prácticas de conductas adictivas (Pirámide), pp. 81-87

  4. Aportaciones psicológicas desde las unidades de valoración forense integral:: produciendo respuestas con valor para las mujeres víctimas de violencia de género

    Nuevas formas de prevención y respuesta jurídico-social frente a la violencia de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 339-357

  5. Apoyo formal a la crianza de los hijos e hijas supervivientes de violencia de género: necesidades expresadas por las madres

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 31

  6. Clinical Evaluation and Intervention of Emerging Psychosis: A Mentalization-Informed Perspective

    Psychosis and Personality Disorders: Unmet Needs in Early Diagnosis and Treatment (Springer International Publishing), pp. 125-143

  7. Complejidad del papel del profesional de salud mental cuando coexiste la Disforia de Género y el Trastorno del Espectro Autista

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 147

  8. Conceptos básicos en conductas adictivas

    Manual de prácticas de conductas adictivas (Pirámide), pp. 21-24

  9. Conducta suicida y período perinatal

    Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 79-94

  10. Consecuencias de la violencia de género contra las madres en el desarrollo psicológico en la primera infancia

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 22

  11. Consideraciones generales para todos los trabajos

    Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afines (Dykinson), pp. 10-33

  12. Desarrollo y pilotaje de una App para el entrenamiento de estudiantes del Grado de Psicología en el Protocolo de Screening "SBIRT" para la evaluación de los niveles de consumo de alcohol: resultados de una experiencia innovadora

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 32-40

  13. Dime de qué te acuerdas y te diré cómo te enseñaron y cómo aprendiste

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594

  14. Diseño de propuesta de intervención

    Guía para la elaboración de trabajos fin de grado y trabajos fin de máster en psicología y ciencias afines (Dykinson), pp. 108-123

  15. Distorsiones cognitivas en el juego patológico

    Manual de prácticas de conductas adictivas (Pirámide), pp. 25-27

  16. Divulgación y ciencia: distinción de ambas fuentes entre el alumnado universitario

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1195-1200

  17. El diagnóstico específico de la conducta suicida y autolesiva: una revisión bibliográfica

    Investigación y práctica en salud desde un enfoque integrador (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 275-282

  18. El hogar como elemento clave para la protección de la salud mental de los más jóvenes

    Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 163

  19. El papel de la innovación docente en las actitudes y comportamientos pro-ambientales del alumnado universitario

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 885-892

  20. El perro de asistencia y el perro de apoyo en FP desde un enfoque paidocéntrico interespecífico

    Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 175-182