Capítulos de Libro (73) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Abandono como proceso progresivo de desvinculación académica

    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 117-130

  2. Acoso escolar y digital: Su efecto sobre el abandono

    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 175-192

  3. Actitudes hacia la discapacidad en el alumnado de máster de educación especial: Un estudio preliminar

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 1009-1016

  4. Adolescentes

    Manual de trastornos adictivos (J. Belarmino Bobes, M. Casas y M. Gutiérrez), pp. 243-252

  5. Ayúdame, no quiero ser una niña o un niño solitario. Trastorno del espectro del autismo

    La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 80-86

  6. Becoming positive souls. Spirituality and happiness from New Thought to positive psychology

    The Routledge International Handbook of Global Therapeutic Cultures (Routledge), pp. 71-82

  7. Claves para comprender y prevenir el acoso escolar

    La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 24-29

  8. De la consulta a la calle: el tratamiento asertivo comunitario (TCA)

    Grandes desafíos en salud mental: oportunidades y retos (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 89-100

  9. Determinantes psicosociales

    Manual de trastornos adictivos (J. Belarmino Bobes, M. Casas y M. Gutiérrez), pp. 51-72

  10. Different technologies in the context of writing instruction

    Progress in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 105-133

  11. Discriminación laboral hacia personas LGBT en España

    Mujeres e inclusión social: Investigación y estrategias de innovación y transformación social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 141-144

  12. El aprendizaje en invertebrados

    Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable (Universidad de Oviedo), pp. 247-254

  13. El autocultivo en el marco jurídico del acceso al cannabis con fines medicinales

    Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 41-47

  14. El desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil

    La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 4-10

  15. El espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos

    Manual de psicopatología (McGraw-Hill USA), pp. 345-373

  16. El papel clave del profesorado en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

    La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 61-69

  17. El papel protector de la familia y su influencia en las variables personales vinculadas al abandono temprano

    Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 49-62

  18. El uso del cannabis en el dolor neuropático: un estudio de caso

    Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 99-105

  19. Estudio piloto del cuestionario de consumo, cultivo y legislación cannábica

    Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 75-81

  20. Estudio piloto sobre motivaciones en la continuación del consumo de cannabis por parte de personas usuarias con fines terapeuticos

    Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 173-179