Departamento
Psicología
Capítulos de Libro (73) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Abandono como proceso progresivo de desvinculación académica
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 117-130
-
Acoso escolar y digital: Su efecto sobre el abandono
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 175-192
-
Actitudes hacia la discapacidad en el alumnado de máster de educación especial: Un estudio preliminar
Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 1009-1016
-
Adolescentes
Manual de trastornos adictivos (J. Belarmino Bobes, M. Casas y M. Gutiérrez), pp. 243-252
-
Ayúdame, no quiero ser una niña o un niño solitario. Trastorno del espectro del autismo
La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 80-86
-
Becoming positive souls. Spirituality and happiness from New Thought to positive psychology
The Routledge International Handbook of Global Therapeutic Cultures (Routledge), pp. 71-82
-
Claves para comprender y prevenir el acoso escolar
La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 24-29
-
De la consulta a la calle: el tratamiento asertivo comunitario (TCA)
Grandes desafíos en salud mental: oportunidades y retos (Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional), pp. 89-100
-
Determinantes psicosociales
Manual de trastornos adictivos (J. Belarmino Bobes, M. Casas y M. Gutiérrez), pp. 51-72
-
Different technologies in the context of writing instruction
Progress in Education (Nova Science Publishers, Inc.), pp. 105-133
-
Discriminación laboral hacia personas LGBT en España
Mujeres e inclusión social: Investigación y estrategias de innovación y transformación social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 141-144
-
El aprendizaje en invertebrados
Universidad, investigación y conocimiento: el valor de la I+D+i para evolucionar hacia una sociedad sostenible y responsable (Universidad de Oviedo), pp. 247-254
-
El autocultivo en el marco jurídico del acceso al cannabis con fines medicinales
Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 41-47
-
El desarrollo del lenguaje oral en Educación Infantil
La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 4-10
-
El espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos
Manual de psicopatología (McGraw-Hill USA), pp. 345-373
-
El papel clave del profesorado en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
La psicología en el día a día del aula (Servicio de Publicaciones), pp. 61-69
-
El papel protector de la familia y su influencia en las variables personales vinculadas al abandono temprano
Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios: claves y estrategias para superarlo (Pirámide), pp. 49-62
-
El uso del cannabis en el dolor neuropático: un estudio de caso
Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 99-105
-
Estudio piloto del cuestionario de consumo, cultivo y legislación cannábica
Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 75-81
-
Estudio piloto sobre motivaciones en la continuación del consumo de cannabis por parte de personas usuarias con fines terapeuticos
Nuevas aportaciones sobre el consumo de cannabis desde las ciencias sociales y de la salud (Concello de Catoira), pp. 173-179