Saila
Historia del Arte y Musicología
Liburu kapituluak (53) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2023
-
12. Between collective memory and individual remembrance in women’s religious communities
Medieval women religious, c. 800-c. 1500: New perspectives (Boydell & Brewer Press), pp. 202-220
-
7. Circulation of books and reform ideas between female monasteries in medieval castile: from Twelfth-Century cistercians to the observant reform
Women and Monastic Reform in the Medieval West, c. 1000-1500: Debating identities, creating communities (Boydell & Brewer Press), pp. 154-179
-
A canción galega en boca de mulleres galegas: desde os seus inicios no franquismo ata a Transición democrática
A música represaliada: unha foliada de memoria (Servizo de Patrimonio documental e bibliográfico), pp. 268-280
-
A canción galega en boca de mulleres galegas: desde os seus inicios no franquismo ata a Transición democrática
A música represaliada. Unha foliada de memoria (Deputación de Pontevedra. Servizo de Patrimonio documental e bibliográfico), pp. 303
-
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26
-
Arte sonoro y abstracción en el contexto epistemocrítico
Abstracción: palabra, sonido, imagen (Abada), pp. 67-114
-
Between Hungary and Spain: Musical Encounters behind Europe
Between Centres and Peripheries: Music in Europe from the French Revolution to WWI (Brepols), pp. 363-383
-
Copla and Flamenco in Spanish Republican cinema: The cantaor Angelillo and the director Luis Buñuel in the film production company Filmófono
Popular Music in Spanish Cinema (Taylor and Francis), pp. 26-40
-
De España a Argentina: la mediación de la revista Pelo en la recepción del rock español de los ochenta
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 335-352
-
De la zarzuela grande al género bufo (1830-1875): el paisaje musical de la España de mediados del XIX
La zarzuela [catálogo de exposición]: patrimonio de la Hispanidad : crónica cantada de nuestra vida (Museo Nacional de Teatro), pp. 56-73
-
De verde agua milagrosa: el color de la sidra en Evaristo Valle y Nicanor Piñole
Escanciando: representaciones de la sidra asturiana en las artes plásticas (Trea), pp. 65-91
-
El Greco, modelo de transformación y memoria de melancolía en la obra de Picasso
Picasso, El Greco y el cubismo analítico (Museo Nacional del Prado), pp. 41-57
-
El Género Ínfimo y las variedades: La renovación teatral moderna, exótica y transgresora que mira al futuro
La zarzuela [catálogo de exposición]: patrimonio de la Hispanidad : crónica cantada de nuestra vida (Museo Nacional de Teatro), pp. 114-127
-
El Museo Portátil del Diseño Industrial Español -una propuesta para el acercamiento de la Historia del Arte-
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 117-119
-
El debut discográfico de Nacha Guevara en España: entre el cabaré y la canción de autor
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 589-612
-
El diari de Joan Guinjoan: un noticiario sonoro de la transición
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 251-272
-
El gaitero cubano-gallego Eduardo Lorenzo Durán (1911-2003): una historia de pervivencia cultural
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 381-410
-
El románico en el entorno de Villaviciosa: arquitectura e iconografía
Enclaves del románico hispano: conjuntos, peculiaridades y nuevas aportaciones (Fundación Santa María la Real), pp. 181-211
-
Entre el diálogo y la apropiación: de la "danza serpentina" de Fullera la "serpentina española" de Campos
América como horizonte: intercambios, diálogos y mestizajes de la escena popular española (Iberoamericana Vervuert), pp. 77-89
-
Hacia la ruptura de las convenciones teatrales del género chico: "El guripa de más pupila que tiene Madriz"
Artistas y progreso: los retos del Arte en la sociedad del siglo XIX (Tirant Humanidades), pp. 135-144