Capítulos de Libro (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. "El sombrero de tres picos", un «delicioso ballet grotesco» en la España de la Edad de Plata

    Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 363-408

  2. "Si por casualidad llegaran a manos de otro estos apuntes...": reescribiendo la historia y la intrahistoria de los Conciertos Sacros dirigidos por Barbieri en Madrid en 1859

    Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 57-131

  3. "The Love Witch" (2016): Iconografía(s) para una nueva heroína del horror

    Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas (Arcibel), pp. 84-99

  4. "Unión Radio" como altavoz para la difusión del repertorio de consumo de Evaristo Fernández Blanco

    Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 333-343

  5. A escultura urbana de Xoán Piñeiro

    Xoán Piñeiro (Fundación Xoán Piñeiro), pp. 203-251

  6. Alejandro Mieres (Astudillo, 1927-Gijón, 2018): Laminación, 1992

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 296-297

  7. Amador Rodríguez, Amador (Ceuta, 1926-Madrid, 2001): Cubo vacío ascendente-descendente, 1970

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 294-295

  8. Ampliaciones a la vida y precisiones a la iconografía de Juan Agustín Ceán Bermúdez

    Ceán Bermúdez y la historiografía de las bellas artes (Trea), pp. 17-47

  9. Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012): Ocre y gris, 1964

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 240-241

  10. Antonio Suárez, (Gijón, 1923-2013): Pintura, 1958

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 292-293

  11. Arte en femenino. Los monasterios suburbanos en el Císter de la Corona de Aragón

    Aragonia cisterciensis: espacio, arquitectura, música y función en los monasterios de la Orden del Císter en la Corona de Aragón (Trea), pp. 137-156

  12. Aureliano de Beruete y Moret (Madrid, 1845-1912): Toledo. El arrabal de Afuera, 1901

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 190-191

  13. Aurelio Suárez (Gijón, 1910-2003): Entre dos días, 1952

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 288-289

  14. Aurelio Suárez (Gijón, 1910-2003): Noche de frío espeso, 1954

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 286-287

  15. Celebrar la arquitectura del Císter en la Corona de Aragón

    Aragonia cisterciensis: espacio, arquitectura, música y función en los monasterios de la Orden del Císter en la Corona de Aragón (Trea), pp. 39-106

  16. Cerámica española y cerámica tunecina: la conexión morisca

    Comprender la expulsión de os moriscos en España: (1609-1614) (Universidad de Oviedo), pp. 417-454

  17. César Montaña (Vegadeo, 1928-Madrid, 2000): Acróbatas, 1959

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 298-299

  18. Darío Villalba (San Sebastián, 1939-Madrid, 2018): La Espera, 1979

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 246-247

  19. Darío de Regoyos Valdés (Ribadesella, Asturias, 1857-Barcelona, 1913): Otoño vascongado / Automne Pays Basque, 1886

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 196-197

  20. Dionisio Fierros (Ballota, Cudillero, Asturias, 1827-Madrid, 1894): Las Carrayas. Rompientes en Ribadeo, 1890

    Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 256-257