Departamento
Historia del Arte y Musicología
Capítulos de Libro (86) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
"El sombrero de tres picos", un «delicioso ballet grotesco» en la España de la Edad de Plata
Un ballet en el balcón de Europa: repensar "El sombrero de tres picos" cien años después (Fundación Archivo Manuel de Falla), pp. 363-408
-
"Si por casualidad llegaran a manos de otro estos apuntes...": reescribiendo la historia y la intrahistoria de los Conciertos Sacros dirigidos por Barbieri en Madrid en 1859
Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 57-131
-
"The Love Witch" (2016): Iconografía(s) para una nueva heroína del horror
Géneros y subjetividades en las prácticas artísticas contemporáneas (Arcibel), pp. 84-99
-
"Unión Radio" como altavoz para la difusión del repertorio de consumo de Evaristo Fernández Blanco
Microhistoria de la música española (1839-1939): sociedades musicales (Servicio de Publicaciones), pp. 333-343
-
A escultura urbana de Xoán Piñeiro
Xoán Piñeiro (Fundación Xoán Piñeiro), pp. 203-251
-
Alejandro Mieres (Astudillo, 1927-Gijón, 2018): Laminación, 1992
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 296-297
-
Amador Rodríguez, Amador (Ceuta, 1926-Madrid, 2001): Cubo vacío ascendente-descendente, 1970
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 294-295
-
Ampliaciones a la vida y precisiones a la iconografía de Juan Agustín Ceán Bermúdez
Ceán Bermúdez y la historiografía de las bellas artes (Trea), pp. 17-47
-
Antoni Tàpies (Barcelona, 1923-2012): Ocre y gris, 1964
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 240-241
-
Antonio Suárez, (Gijón, 1923-2013): Pintura, 1958
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 292-293
-
Arte en femenino. Los monasterios suburbanos en el Císter de la Corona de Aragón
Aragonia cisterciensis: espacio, arquitectura, música y función en los monasterios de la Orden del Císter en la Corona de Aragón (Trea), pp. 137-156
-
Aureliano de Beruete y Moret (Madrid, 1845-1912): Toledo. El arrabal de Afuera, 1901
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 190-191
-
Aurelio Suárez (Gijón, 1910-2003): Entre dos días, 1952
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 288-289
-
Aurelio Suárez (Gijón, 1910-2003): Noche de frío espeso, 1954
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 286-287
-
Celebrar la arquitectura del Císter en la Corona de Aragón
Aragonia cisterciensis: espacio, arquitectura, música y función en los monasterios de la Orden del Císter en la Corona de Aragón (Trea), pp. 39-106
-
Cerámica española y cerámica tunecina: la conexión morisca
Comprender la expulsión de os moriscos en España: (1609-1614) (Universidad de Oviedo), pp. 417-454
-
César Montaña (Vegadeo, 1928-Madrid, 2000): Acróbatas, 1959
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 298-299
-
Darío Villalba (San Sebastián, 1939-Madrid, 2018): La Espera, 1979
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 246-247
-
Darío de Regoyos Valdés (Ribadesella, Asturias, 1857-Barcelona, 1913): Otoño vascongado / Automne Pays Basque, 1886
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 196-197
-
Dionisio Fierros (Ballota, Cudillero, Asturias, 1827-Madrid, 1894): Las Carrayas. Rompientes en Ribadeo, 1890
Guía del Museo de Bellas Artes de Asturias (Museo de Bellas Artes de Asturias), pp. 256-257