Departamento
Filosofía
Capítulos de Libro (11) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Beyond anti-liberal political catastrophism?
Marta Postigo, Gabriella Silvestrini, Mauro Simonazzi (eds.), Constitutional Democracy and the Challenges of Anti-Liberalism. Lessons from Experience, EDUCatt, Milano (EDUCatt – Ente per il Diritto allo Studio Universitario dell’Università Cattolica), pp. 109-135
-
Ciencia y valores en las políticas del sexo como variable biológica
Cuerpos en rebeldía: aproximaciones interdisciplinares (Comares), pp. 19-38
-
Conclusiones sobre el conocimiento compartido del ODS. 10.
Las universidades iberoamericanas ante los retos de los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 243-244
-
El método del periodismo científico
Informando de ciencia con ciencia (Penguin Random House), pp. 35-50
-
Incrementar la inversión en I+D+i como reto futuro para disminuir las desigualdades sociales en los países iberoamericanos
Las universidades iberoamericanas ante los retos de los objetivos de desarrollo sostenible (Tirant lo Blanch), pp. 177-189
-
La (auto)censura como factor determinante de la brecha de género en las cartografías de sistemas artísticos
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 361-373
-
La filosofía como seducción: una propuesta didáctica para reducir el absentismo del alumnado en riesgo de exclusión social
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 375-384
-
La inteligencia artificial ante los desafíos del envejecimiento
Hermenéutica crítica y razón práctica: Homenaje a Jesús Conill (Comares), pp. 415-423
-
Manejar la incertidumbre: Metodologías para el diseño de productos culturales con perspectiva de género en docencia, investigación e innovación artístico-filosófica
Pedagogía digital feminista en educación superior (Dykinson), pp. 280-292
-
Presentación: Introduction
Ilustración y cristianismo en las obras de Bayle y Feijoo (Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII), pp. 5-8
-
¿Qué hacemos con los valores cívicos y éticos?: Qué enseñar y cómo
¿Quién dijo que no se puede enseñar Filosofía?: Apuntes sobre su didáctica (Tirant lo Blanch), pp. 313-320