Book chapters (62) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.

in the year 2024 Remove filter
filter_list Type (aggr.) Book chapters from 2024 to 2024

2024

  1. 15. Continuidad y cambio en la Ilustración: una propuesta a través de un texto de Jovellanos

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 126-132

  2. Aportaciones de la inteligencia artificial para el desempeño profesional docente

    Los retos de la inteligencia artificial en contextos educativos (CEU Ediciones), pp. 15-28

  3. Aportaciones narrativas lúdicas aumentadas según la opinión de futuros docentes

    Nuevos ecosistemas de aprendizaje: Innovaciones y experiencias educativas (Octaedro), pp. 33-46

  4. Aprendiendo sobre la didáctica del medio natural mediante la generación de vídeos

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 80-86

  5. Cognitive development in CLIL

    The Routledge Handbook of Content and Language Integrated Learning (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 127-140

  6. Comunidad patrimonial desde la investigación educativa: presentar el pasado y proyectar el futuro

    Desafíos para la educación patrimonial. Homenaje a Roser Calaf Masachs (Dykinson), pp. 115-129

  7. Construir comunidades docentes de aprendizaje desde el ámbito universitario

    El salto compartido: estrategias colaborativas multinivel para la transformación docente (Servicio de Publicaciones), pp. 17-24

  8. Contenidos y metodologías docentes en contextos universitarios

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 2885-2897

  9. Creación de videos en la enseñanza-aprendizaje de la lengua asturiana

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 105-108

  10. Creative dubbing as an innovative tool in the EFL primary classroom: Pre-service teachers' perspectives

    Empirical Studies in Didactic Audiovisual Translation (Taylor and Francis), pp. 90-108

  11. Cultivando sostenibilidad: perspectivas europeas del modelo de aprendizaje agrario en la Escuela Primaria

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 75-82

  12. DPA en prevención del absentismo y mejora de la convivencia

    La Foto-Elicitación como estrategia educativa inclusiva: procedimientos para la implementación en el Proyecto FOTO-Edu: Formación del profesorado en el marco del Proyecto I+D+i FOTO-Edu (Ministerio de Ciencia e Innovación), pp. 23-28

  13. De parroquias y feligreses

    El monasterio de San Salvador de Cornellana en la Edad Media (1024-1536): fundación regia, abadía cluniacense, encomienda nobiliaria (Trea), pp. 241-245

  14. Del plan nacional de 1956 a la Ley general de 1970: contexto normativo y concursos de arquitectura escolar

    Ojea y Lewin: arquitectura escolar en Galicia (Aroe), pp. 53-68

  15. Design of immersive gamified ecosystems acceptance of the methodology and predictors of future implementation

    Navigating Innovative Technologies and Intelligent Systems in Modern Education (IGI Global), pp. 25-51

  16. Detección de alumnado aislado en las clases de Educación Física y cómo reducir estas situaciones: una propuesta didáctica basada en la evidencia científica

    Aportes didáctico-metodológicos para una Educación Física de calidad (Universidad FASTA), pp. 80-103

  17. Diseño y fiabilidad del cuestionario de percepción de satisfacción con la simulación de entornos profesionales en universitarios

    Transformando la educación interprofesional con un enfoque OneHealth: simulación y tecnología (Dykinson), pp. 368-387

  18. Educación consciente en los proyectos alternativos del Principado de Asturias: Cuando familias y escuela aúnan sinergias en pro de la felicidad de los menores

    Educar para la felicidad (Dykinson), pp. 725-734

  19. El rol de centros abiertos de educación en la adaptación de niños migrantes

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4717-4725

  20. Factores involucrados en el ascenso de delitos de odio motivados por racismo/xenofobia y propuestas para su prevención y ruptura: un estudio cualitativo con universitarios migrantes en el contexto español

    Desarrollo sostenible para la reducción de las desigualdades sociales (Octaedro)