Department
Ciencias de la Educación
Book chapters (53) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2022
-
Actitudes y motivación en la clase de lenguas: Investigaciones desde 1997 hasta la actualidad
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 143-158
-
Aportaciones de la sexología a la prevención de la victimización sexual en la infancia y adolescencia
Delitos sexuales y personas menores de edad o con discapacidad intelectual: Relexiones jurídicas y psicoeducativas sobre sus derechos y su protección (Tirant lo Blanch), pp. 55-70
-
Aportaciones de las TIC para la educación literaria en primeras edades
Multimodalidad y didáctica de las literaturas (Graó), pp. 79-93
-
Atención a la diversidad mediante el diseño de recursos educativos y el uso de cuentos desde la Pedagogía
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2937-2944
-
Buscando la implicación juvenil a través de narrativas proambientales
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 904-914
-
Características de la lectura inicial y del apartado de comprensión lectora de libros de texto
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 119-130
-
Competencias clave para la sostenibilidad en las enseñanzas artísticas de educación secundaria: Diseño en Bachillerato
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2883-2893
-
Convivencia escolar y participación inclusiva. La voz de la comunidad educativa
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)
-
Didáctica de la Lengua, cultura escrita y artes en la formación inicial docente
Didáctica de la lengua y la literatura y nuevas tecnologías (Dykinson), pp. 7-12
-
Discurso de odio tránsfobo en Twitter: la Identidad "Radfem" como generadora de relatos discriminatorios
Políticas públicas y ODS: intervenciones prácticas para la transformación social (Dykinson), pp. 98-110
-
Diseño de Narrativas Gamificadas Aumentadas: aportaciones percibidas por futuros docentes deEducación Infantil
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 583-591
-
Diseño y evaluación de una sesión de intervención para promover la conducta prosocial en niñas y niños de 5º de Primaria
Inclusión social en infancia, adolescencia y juventud: Investigación e intervención social (Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias (EAPN-AS)), pp. 68
-
Diversidad sexual y género no binario: Reflexiones de futuras orientadoras
ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 444-461
-
Ecología acuática y seres humanos: perspectiva didáctica
La gran historia del agua (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 271-304
-
El diseño universal para el aprendizaje en la escuela inclusiva: aproximaciones teóricas
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2349-2354
-
Enfermería escolar: perspectiva de progenitores y docentes
Inclusión socioeducativa en periodos de crisis: retos y oportunidades (Graó)
-
Estudio preliminar para el diseño del programa educativo "motivacción, alimenta tu superacción"
El fomento de la innovación docente como estímulo transformador del ámbito educativo en el siglo XXI (Dykinson), pp. 180-214
-
Evaluación de la competencia parental percibida en la intervención con familias desde el enfoque de la parentalidad positiva
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 744-750
-
Experiencias exitosas que contribuyen a la inclusión de adultos: mesa redonda
Impacto del proyecto AEi: adultos, empleo e inclusión (Servicio de Publicaciones), pp. 205-228
-
Familia y mayores
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 711-739