Department
Ciencias de la Educación
Book chapters (35) Publications in which a researcher has participated View referenced research data.
2016
-
Analyzing players’ perceptions on the translation of video games: Assessing the tension between the local and the global concerning language use
Media Across Borders: Localising TV, Film and Video Games (Taylor and Francis), pp. 183-201
-
Antonio: "i really want them to be engaged and learn": The use of social media in higher education
Digital Technologies and Learning in Physical Education: Pedagogical Cases (Taylor and Francis Inc.), pp. 86-103
-
Análisis de hábitos alimenticios y de actividad física de familias con hijos/as preadolescentes para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil
Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 403-412
-
Análisis del estado de la Tecnología de ESO en lo relativo a la evolución de su carga lectiva desde su implantación en Asturias (España)
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2294-2300
-
Análisis del uso de herramientas digitales en los Campos Virtuales para la Comunicación y Evaluación del Alumnado Universitario
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 163-168
-
Conflictos escolares, convivencia y acción tutorial: un estudio de caso en un centro asturiano de Educación Secundaria Obligatoria
La Convivencia Escolar: Un acercamiento multidisciplinar: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-18
-
Designing massive open online learning processes: The sMOOC pedagogical framework
Lecture Notes in Educational Technology (Springer International Publishing), pp. 315-336
-
Diseñando talleres con TIC: una experiencia interdisciplinar y de colaboración entre universidad y escuela
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 153-158
-
Docencia apoyada con herramientas portátiles digitales
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 451-457
-
E-rúbricas en la evaluación de los procesos formativos universitarios
Tecnologías para la evaluación del prácticum y las prácticas externas en contextos multidisciplinares (Gtea), pp. 163-185
-
Educación y género en la formación docente en un enfoque de equidad y democracia
Democracia y Educación en la formación docente (Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya), pp. 117-140
-
Educación y habilidades comunicativas en el contexto digital
Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 361-374
-
El diagnóstico pedagógico en la formación del profesorado
Competencias del profesional docente (Dykinson), pp. 171-188
-
Evaluación de actitudes, una propuesta multidisciplinar
La Educación Superior en el Siglo XXI: nuevas características profesionales y científicas (UMET Press), pp. 100-116
-
Evaluación por pares como estrategia didáctica
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 39-44
-
Experiencia y percepción del exilio en la obra de Ángel González
Ángel, me dicen: actas de las I Jornadas Académicas sobre Ángel González y su Generación Poética celebradas en Oviedo del 2 al 4 de diciembre de 2015 (Universidad de Oviedo), pp. 123-142
-
Formación de padres y madres
Mediación policial: la reflexión sobre la reflexión (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 173-203
-
Herramientas docentes interactivas basadas en la tecnología de Realidad Aumentada
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1628-1635
-
Investigación sobre la Tecnología de Geolocalización en las salidas de campo
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 2455-2463
-
Itinerarios interactivos con geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubicuo en la formación inicial de docentes de Educación Infantil
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas (Octaedro), pp. 81-100