Publications by the researcher in collaboration with JOSE JOAQUIN ARRIETA GALLASTEGUI (20)
2016
-
Evaluación por pares como estrategia didáctica
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 39-44
2007
-
Principios de actuación docente en la enseñanza universitaria
Jornadas de intercambio de experiencias en docencia universitaria en la Universidad de Oviedo
2005
-
El método Delphi. Su implementación en una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 36, Núm. 7, pp. 5
2003
-
(Lo) público, (lo) privado.
Contra la afonía: Breviario urgente para recuperar el lenguaje robado. (Las Otras Caras del Planeta), pp. 94-102
-
Una estrategia didáctica para la enseñanza de las demostraciones geométricas: resultados de su implementación
Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática
2002
-
Reflexiones en torno a las relaciones entre dos disciplinas científicas: Las Matemáticas y la Didáctica de las Matemáticas
Aportaciones de la didáctica de la matemática a diferentes perfiles profesionales (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 281-290
2000
-
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: los espacios web como paradigmas en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la educación
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
-
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: tendencia actual de la informática educativa. El ordenador como mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
-
Grupo 1: Nuevas tecnologías en educación matemática: tratamiento metodológico del límite y continuidad de una función utilizando el espacio web Mathdev
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
-
Grupo 4: Matemáticas en Universidad: modelos de límite de los estudiantes de la titulación en economía de la Universidad de Cienfuegos
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
-
Grupo 7: Historia de las matemáticas y su enseñanza: análisis del recorrido histórico del límite y continuidad de una función
Matemáticos y matemáticas para el tercer milenio, de la abstracción a la realidad : San Fernando, 7, 8, 9 y 10 de septiembre de 2000
-
Los espacios Web como paradigmas en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a la educación
Redes, multimedia y diseños virtuales
-
Tendencia actual de la informática educativa: el ordenador como mediador del proceso de enseñanza-aprendizaje
Redes, multimedia y diseños virtuales
1998
-
Matemáticas no eurocéntricas para una educación intercultural
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 28, pp. 71-80
1997
-
El teorema de Pitágoras a partir de la manipulación con geoplanos
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 25, pp. 71-86
1995
-
La discriminación positiva hacia las chicas en las aulas de matemáticas ¿debe conducir a su segregación?
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 20, pp. 19-28
1990
-
The evolution in Spain of the theory and practice of curriculum
Journal of Curriculum Studies, Vol. 22, Núm. 4, pp. 384-387
1989
-
Elementos de la enseñanza
Desarrollo curricular y formación del profesorado (Cyan), pp. 143-179
-
La resolución de problemas y la educación matemática: hacia una mayor interrelación entre investigación y desarrollo curricular
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 7, Núm. 1, pp. 63-71
1983
-
Matemáticas y escuela: consideraciones críticas en torno a la situación actual
Aula abierta, Núm. 39, pp. 239-255