LUIS
ALVAREZ PEREZ
Investigador/a
CELESTINO
RODRIGUEZ PEREZ
Catedrático de Universidad
Publications by the researcher in collaboration with CELESTINO RODRIGUEZ PEREZ (45)
2016
-
Efficacy of Neurofeedback Versus Pharmacological Support in Subjects with ADHD
Applied Psychophysiology Biofeedback, Vol. 41, Núm. 1, pp. 17-25
2014
-
Alteraciones del funcionamiento ejecutivo en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y sus subtipos
Psicología educativa, Vol. 20, Núm. 1, pp. 23-32
-
Attentional functions and trait anxiety in children with ADHD
Learning and Individual Differences, Vol. 35, pp. 147-152
-
Competencias matemáticas y control ejecutivo en estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y dificultades de aprendizaje de las matemáticas
Revista de psicodidáctica, Vol. 19, Núm. 1, pp. 125-143
-
La atención y el sacádico: efectos clínicos en el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 5, Núm. 1, pp. 1-21
-
La violencia escolar en los centros de educación secundaria de Asturias desde la perspectiva del alumnado
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 17, Núm. 2, pp. 337-360
-
Psychometric characteristics of the BRIEF scale for the assessment of executive functions in Spanish clinical population
Psicothema, Vol. 26, Núm. 1, pp. 47-54
2013
-
Attention Deficit Hyperactivity Disorder, differential diagnosis with blood oxygenation, beta/theta ratio, and attention measures
International journal of clinical and health psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 101-109
-
El consenso de normas de aula y su relación con bajos niveles de violencia escolar
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 36, Núm. 2, pp. 199-218
-
Examen de los patrones de fluidez sanguínea en el TDAH a través de un test de ejecución continua
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 4, Núm. 1, pp. 1-21
2012
-
Neuropsychological analysis of the difficulties in dyslexia through sensory fusion
International journal of clinical and health psychology, Vol. 12, Núm. 1, pp. 69-80
2011
-
Cómo identificar materiales y recursos didácticos para un aprendizaje basado en proyectos
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa (CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial), pp. 121-132
-
Cómo introducir estrategias metodológicas adaptadas
Atención temprana 0-3 años: (primer ciclo de infantil), propuesta educativa (CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial), pp. 85-120
-
Diferencias en la fluidez sanguínea cortical en los subtipos de TDAH: Un estudio piloto
Aula abierta, Vol. 39, Núm. 1, pp. 25-36
-
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
European journal of education and psychology, Vol. 4, Núm. 1, pp. 63-73
-
Propiedades psicométricas del Cuestionario de violencia Escolar: revisado (CUVE-R)
Revista de psicodidáctica, Vol. 16, Núm. 1, pp. 59-83
-
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Revista de Psicología y Educación, Vol. 1, Núm. 6, pp. 37-55
-
Violencia a través de las tecnologías de la información y la comunicación en estudiantes de secundaria
Anales de psicología, Vol. 27, Núm. 1, pp. 221-230
2010
-
Conceptualización del Trastorno por déficit de atención con y sin hiperactividad (TDAH)
La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 339-346
-
Diferencias de género en el nivel de violencia escolar percibido por los estudiantes de Educación Secundaria
Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 181-182