ANTONIO
TORRALBA BURRIAL
Profesor Ayudante Doctor
MONICA
HERRERO VAZQUEZ
Profesora Titular de Universidad
Publicaciones en las que colabora con MONICA HERRERO VAZQUEZ (19)
2024
-
Aprendiendo sobre la didáctica del medio natural mediante la generación de vídeos
Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 80-86
-
Recursos didácticos audiovisuales en abierto para crear recursos inclusivos en educación superior
Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 109-113
2023
-
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26
2021
-
El documental científico como herramienta didáctica sobre naturaleza urbana en la formación inicial de maestros
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 317-324
-
Recursos didácticos audiovisuales en YouTube sobre Medio Natural: Generación y autoconsumo por futuros docentes de Educación Primaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
2020
-
Revisión de investigaciones sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las ciencias de la vida en Primaria y Secundaria
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 103-119
2018
-
Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Evaluación para el aprendizaje en asignaturas con elevado alumnado: el caso de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el grado de Maestro en Educación Primaria
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
-
Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
Percepciones de los futuros docentes sobre las habilidades y competencias adquiridas con un videojuego sobre Educación Ambiental
Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas
-
Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria
Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 109-118
-
Recursos didácticos infoaccesibles en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la formación de futuros maestros en Ciencias Experimentales
Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017
-
Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2017
-
Aprendizajes científicos y educación ambiental en entornos lúdicos: potencialidad de un videojuego en línea sobre desastres naturales parala educación formal de maestros
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife)
-
Construyendo Campus Virtuales Inclusivos: la Infoaccesibilidad como Estrategia de Innovación (PAINN16-067)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado
-
Factores que influyen en el aprendizaje mixto (blended-learning) y colaborativo en Moodle en Didáctica de las Ciencias Experimentales en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Propuesta de Innovación Educativa en la Sociedad de la Información (Adaya Press), pp. 48-60
2016
-
Comunidades virtuales de aprendizaje colaborativo en moodle en la formación inicial de maestros en educación primaria en didáctica de las ciencias experimentales
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
El aprendizaje móvil (m-learning) aplicado ala Didáctica del Medio Natural en la formacion inicial de Maestros en Educación Primaria y en Educación Infantil
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas