Publications by the researcher in collaboration with MONICA HERRERO VAZQUEZ (22)

2025

  1. El proyecto OIR (Open Innovative Resources for distance learning) en España

    Estrategias didácticas con recursos innovadores abiertos en contextos híbridos de aprendizaje (Dykinson), pp. 11-26

  2. Potenciando la accesibilidad en entornos de aprendizaje mixto para la formación de docentes

    Estrategias didácticas con recursos innovadores abiertos en contextos híbridos de aprendizaje (Dykinson), pp. 161-170

2024

  1. Aprendiendo sobre la didáctica del medio natural mediante la generación de vídeos

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 80-86

  2. Cultivando sostenibilidad: perspectivas europeas del modelo de aprendizaje agrario en la Escuela Primaria

    Huertos universitarios para la transformación ecosocial (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 75-82

  3. Recursos didácticos audiovisuales en abierto para crear recursos inclusivos en educación superior

    Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 109-113

2023

  1. Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR

    Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26

2021

  1. El documental científico como herramienta didáctica sobre naturaleza urbana en la formación inicial de maestros

    Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 317-324

  2. Recursos didácticos audiovisuales en YouTube sobre Medio Natural: Generación y autoconsumo por futuros docentes de Educación Primaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Revisión de investigaciones sobre el uso de juegos digitales en la enseñanza de las ciencias de la vida en Primaria y Secundaria

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 103-119

2018

  1. Evaluación diagnóstica sobre necesidades de aprendizaje para el diseño de una Colección Virtual de fauna como innovación educativa

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Evaluación para el aprendizaje en asignaturas con elevado alumnado: el caso de Didáctica de las Ciencias Experimentales en el grado de Maestro en Educación Primaria

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. Experiencias de los maestros en formación sobre el uso las aplicaciones para dispositivos móviles (Apps) para la enseñanza-aprendizaje de Didáctica del Medio Natural

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

  4. Generación de una colección virtual como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la fauna en distintos grados universitarios

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  5. Percepciones de los futuros docentes sobre las habilidades y competencias adquiridas con un videojuego sobre Educación Ambiental

    Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC 2018: ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC. actas

  6. Potenciando la inclusión mediante buenas prácticas en infoaccesibilidad: la Didáctica de las Ciencias de la Vida en la formación inicial de maestros de Educación Infantil y Primaria

    Casos de éxito en aprendizaje ubicuo y social mediado con tecnologías (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 109-118

  7. Recursos didácticos infoaccesibles en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para la formación de futuros maestros en Ciencias Experimentales

    Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017

  8. Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017