
TIM
HAMMRICH
Profesor Ayudante Doctor
Publicacións (14) Publicacións de TIM HAMMRICH
2025
-
La memorización de vocabulario y el desarrollo de la competencia lingüística general: Rendimiento, preferencias de aprendizaje y percepción de los estudiantes en el aula de idiomas
Revista española de lingüística aplicada, Vol. 38, Núm. 1, pp. 252-282
2024
-
El aprendizaje del alemán con chatbots. Fluidez en la interacción y rendimiento en el aprendizaje
Tejiendo palabras: explorando la lengua, la lingüística y el proceso de traducción en la era de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 214-234
2023
-
Aprendiendo con chatbots: el alemán como lengua extranjera en el Grado de Turismo
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 838-861
2022
-
Aprendiendo a través de la comunicación: ¿Es eficaz el aprendizaje de idiomas en un entorno tándem?
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 915-936
-
Beliefs about learning: Investigating the learner's perspective on activities and tasks in a face-to-face tandem course
MODERNA SPRAK, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324
-
Creencias sobre el aprendizaje: Investigando la perspectiva del aprendiente sobre las actividades y tareas en un curso tándem presencial
Moderna Sprak, Vol. 116, Núm. 2, pp. 294-324
-
El aprendizaje de vocabulario mediante el uso de las TIC en la educación superior
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas. Volumen 1 (Dykinson), pp. 22
-
El desarrollo de la competencia léxica: la eficacia de un aprendizaje intencional versus un aprendizaje incidental
Revista Internacional de Lenguas Extranjeras = International Journal of Foreign Languages, Núm. 18, pp. 36-54
-
Promover la autonomía en la enseñanzade lenguas extranjeras: Aumentar la frecuencia de uso y la eficacia atribuida a las estrategias de lectura y aprendizaje
El poder de la comunicación: periodismo, educación y feminismo (Dykinson), pp. 879-914
2019
-
Didaktische Überlengungen zur Entwicklung der interkulturellen Kompetenz im universitären Fremdsprachenunterricht auf niedrigen Niveaustufen
Contextos multilingües. Mediadores interculturales, formación del profesorado de lenguas extranjeras (Peter Lang), pp. 161-186
2018
-
Aprendizaje basado en competencias: La interculturalidad a través de las TIC en cursos de idiomas en la educación superior
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
-
Aprendizaje basado en competencias: La interculturalidad a través de las tic en cursos de idiomas en la educación superior
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018
2017
-
Recursos TIC para la formación intercultural del estudiante de idiomas y su evaluación
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
TIC y cambio metodológico en la enseñanza de lenguas y culturas. Retos para la e-formación del profesorado: hacia un modelo pedagógico integrado (PBINN16-010)
X Jornadas de Innovación Docente 2017: Redes para la innovación: la participación del alumnado