
RICARDO
CURTO RODRIGUEZ
Profesor Ayudante Doctor LOSU
Publications (35) RICARDO CURTO RODRIGUEZ publications
2025
-
Diez años de transparencia activa autonómica en España mediante datos abiertos: periodo 2013-2023
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 83
2024
-
Datos abiertos para la creación de valor: atención e interés para el marketing
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
El uso de internet y del móvil y la gestión socioemocional en la adolescencia
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Market segmentation through open data in Spain
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Open Government in Spain: An Introspective Analysis
Administrative Sciences, Vol. 14, Núm. 5
-
Open data for value creation: attention and interest for marketing
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
2023
-
Application of three proposals of educational innovation to commercial research
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Digital tools for communication of public data: Typology and performance
VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 14, Núm. 2
-
Flipped classroom for university teaching
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Herramientas digitales de comunicación de datos públicos: Tipología y desempeño
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 14, Núm. 2
-
Kahoot! como metodología activa en la docencia: un estudio de caso
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 722-736
-
Transparencia para su explotación: gobiernos intermedios español y mexicano
Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, Vol. 31, Núm. 61
-
Una propuesta de modernización de la enseñanza en el grado de Comercio y Marketing
Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 419-426
2022
-
Comunicación de datos públicos multiplataforma en España: Cambios, mejoras y situación actual
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 456-472
-
Comunicando mediante open data.Dos años, doble de datos, ¿doblede estrategia de marketing?
Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 163-176
-
Digital communication strategies in the spanish public sector (2013-2020)
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
Investigaciones de nuevo cuño en la academia
coord.
Thomson Reuters Aranzadi
-
Transparencia reutilizable: Un crecimiento exponencial
Nuevos enfoques sobre transparencia y derecho de acceso a la información pública (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 145-160
-
Transparencia y comunicación electrónica de las federaciones subnacionales de ajedrez en España
La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 149-160
2021
-
Análisis multidimensional de los portales de datos abiertos autonómicos españoles
Revista española de documentación científica, Vol. 44, Núm. 1, pp. 2