Publications (28) RICARDO CURTO RODRIGUEZ publications

2023

  1. Digital tools for communication of public data: Typology and performance

    VISUAL Review. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura , Vol. 14, Núm. 2

  2. Flipped classroom for university teaching

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  3. Herramientas digitales de comunicación de datos públicos: Tipología y desempeño

    VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 14, Núm. 2

  4. Kahoot! como metodología activa en la docencia: un estudio de caso

    Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 722-736

  5. Transparencia para su explotación: gobiernos intermedios español y mexicano

    Perfiles latinoamericanos: revista de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede México, Vol. 31, Núm. 61

  6. Una propuesta de modernización de la enseñanza en el grado de Comercio y Marketing

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 419-426

2022

  1. Comunicación de datos públicos multiplataforma en España: Cambios, mejoras y situación actual

    El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 456-472

  2. Comunicando mediante open data.Dos años, doble de datos, ¿doblede estrategia de marketing?

    Consumer-First Marketing: "cuidar al cliente" como leitmotiv empresarial (Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial), pp. 163-176

  3. Digital communication strategies in the spanish public sector (2013-2020)

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Investigaciones de nuevo cuño en la academia coord.

    Thomson Reuters Aranzadi

  5. Transparencia reutilizable: Un crecimiento exponencial

    Nuevos enfoques sobre transparencia y derecho de acceso a la información pública (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 145-160

  6. Transparencia y comunicación electrónica de las federaciones subnacionales de ajedrez en España

    La nueva era comunicativa (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 149-160

2021

  1. Análisis multidimensional de los portales de datos abiertos autonómicos españoles

    Revista española de documentación científica, Vol. 44, Núm. 1, pp. 2

  2. Comunicación digital y redes sociales en las federaciones autonómicas de ajedrez en España

    Innovative Driving Marketing for a Better World. The Emergence of Social Proposals in Pandemic Times

  3. Is the fight against corruption in the Mexican states being squared? Comunication of reusable public data

    Gestion y Politica Publica, Vol. 30, Núm. 3, pp. 115-145

2020

  1. El marketing-mix de los datos gubernamentales abiertos

    Experiencias docentes innovadoras de marketing público y no lucrativo en la era de la economía colaborativa (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 25-38

  2. Gobiernos autonómicos españoles y transparencia activa de sus repositorios digitales. Una revisión taxonómica

    Política y sociedad, Vol. 57, Núm. 2, pp. 543-565

  3. La comunicación de datos gubernamentales mediante open data en México: Nivel local, estatal y federal

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  4. México: ¿potencia open data? Análisis de portales gubernamentales

    Comunicando en el siglo XXI: nuevas fórmulas (Tirant Humanidades), pp. 127-138

  5. Transparencia operativa de las comunidades autónomas españolas mediante sus portales de datos abiertos

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 1