LOURDES
VILLALUSTRE MARTINEZ
Profesora Titular de Universidad
MARIA ESTHER DEL
MORAL PEREZ
Catedrática de Universidad
MARIA ESTHER DEL MORAL PEREZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (109)
2023
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
2021
-
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100
-
Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls
International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624
-
Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 162, pp. 51-57
2020
-
COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries
Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339
-
Princess Bros: una Escape room virtual coeducativa basada en realidad aumentada para educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1774-1777
2019
-
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria: análisis DAFO
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3301
-
Teachers’ perception about the contribution of collaborative creation of digital storytelling to the communicative and digital competence in primary education schoolchildren
Computer Assisted Language Learning, Vol. 32, Núm. 4, pp. 342-365
2018
-
Análisis de "serious games" anti-"bullying": recursos lúdicos para promover habilidades prosociales en escolares
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1345-1364
-
Geolocalización y realidad aumentada para un aprendizaje ubicuo en la formación inicial del profesorado
@tic. revista d'innovació educativa, Núm. 21, pp. 40-48
-
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 345-374
2017
-
Aprendiendo y Enseñando Ciencias Naturales con Realidad Aumentada en aulas de Educación Infantil y Primaria
Investigación, innovación y tecnologías: la triada para transformar los procesos formativos (Universidad de Santiago de Chile (USACH)), pp. 233-241
-
Competencias comunicativas y digitales impulsadas en escuelas rurales elaborando digital storytelling
Aula abierta, Vol. 45, Núm. 1, pp. 15-24
-
Juegos perceptivos con realidad aumentada para trabajar contenido científico
EFT: Educação, Formação & Tecnologias, Vol. 10, Núm. 1, pp. 36-46
-
Microrrelatos a través de cómics digitales
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. (Universidad de Barcelona), pp. 251-270
-
Proyecto ACRA: aprender Ciencias con Realidad Aumentada
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 1-18
2016
-
Estrategias publicitarias para jóvenes: advergaming, redes sociales y realidad aumentada
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 7, Núm. 1, pp. 47-62
-
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas
Octaedro
-
Habilidades sociales y creativas promovidas con el diseño colaborativo de digital storytelling en el aula
Digital Education Review, Núm. 30, pp. 30-52