LOURDES
VILLALUSTRE MARTINEZ
Profesora Titular de Universidad
MARIA DEL ROSARIO
NEIRA PIÑEIRO
Profesora Titular de Universidad
Publicacións nas que colabora con MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO (27)
2023
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
2021
-
Aportaciones al análisis del lenguaje infantil durante la interacción con apps
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis (Octaedro), pp. 91-100
-
Female Leadership Represented in Animation for Children and the Sociocognitive Learning of 21st-Century Girls
International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 605-624
-
Perdido y encontrado: de álbum ilustrado a relato audiovisual
Making of: cuadernos de cine y educación, Núm. 162, pp. 51-57
2020
-
COMPASS-AR: Assessment of teaching competences acquired with augmented didactic itineraries
Designing, Deploying, and Evaluating Virtual and Augmented Reality in Education (IGI Global), pp. 314-339
2019
-
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria: análisis DAFO
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3301
-
Teachers’ perception about the contribution of collaborative creation of digital storytelling to the communicative and digital competence in primary education schoolchildren
Computer Assisted Language Learning, Vol. 32, Núm. 4, pp. 342-365
2018
-
Percepción docente del desarrollo emocional y creativo de los escolares derivado del diseño colaborativo de Digital Storytelling
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 345-374
2017
-
Competencias comunicativas y digitales impulsadas en escuelas rurales elaborando digital storytelling
Aula abierta, Vol. 45, Núm. 1, pp. 15-24
-
Proyecto ACRA: aprender Ciencias con Realidad Aumentada
EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa
-
Proyecto ACRA: experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 62, pp. 1-18
2016
-
Estrategias publicitarias para jóvenes: advergaming, redes sociales y realidad aumentada
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 7, Núm. 1, pp. 47-62
-
Habilidades sociales y creativas promovidas con el diseño colaborativo de digital storytelling en el aula
Digital Education Review, Núm. 30, pp. 30-52
-
Instruments to measure competences in digital storytelling design at preschool and primary education: The CINEMA project
International Journal of Technologies in Learning, Vol. 23, Núm. 3, pp. 21-40
-
Minors trapped in the magical world of augmented reality, advergaming and social networks
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 1, pp. 1-28
-
Proceso didáctico-creativo e impacto formativo del diseño colaborativo de relatos digitales en la escuela
Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Octaedro), pp. 1568-1575
-
Relatos digitales: activando las competencias comunicativa, narrativa y digital en la formación inicial del profesorado
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 15, Núm. 1, pp. 22-41
2015
-
De las TIC a las TAC
Cuadernos de pedagogía, Núm. 462, pp. 36-37
-
De las TIC a las TAC: un salto cualitativo en la digitalización de las escuelas asturianas
Los centros educativos ante el desafío de las tecnologías digitales (Madrid : La Muralla, D.L. 2015), pp. 173-198
2014
-
Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias
Aula abierta, Vol. 42, Núm. 1, pp. 61-67