
MARIA DEL ROSARIO
NEIRA PIÑEIRO
Profesora Titular de Universidad
Publications (35) MARIA DEL ROSARIO NEIRA PIÑEIRO publications
2024
-
Children's drawings as an interpretive response to a gamified narrative with augmented reality: the case of Towards the South Pole
Literacy
-
Competencia comunicativa oral del alumnado de Educación Infantil plasmada en sus narraciones orales elaboradas con una app
Revista signos: estudios de lingüística, Vol. 57, Núm. 115, pp. 426-447
-
Forming networks between rural schools and their local areas: shared projects and their impact in the Asturian context
Theory & Practice in Rural Education, Vol. 14, Núm. 1, pp. 156-182
2023
-
Competencias docentes implicadas en el diseño de Entornos Literarios Inmersivos: conjugando proyectos STEAM y cultura maker
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 59-82
-
Empirical validation of the Oral Narrative Competence Evaluation with the TellingApp (ONCE) Scale in Early Childhood
International Journal of Child-Computer Interaction, Vol. 36
-
Ficciones digitales para la educación literaria: un análisis de aplicaciones para prelectores
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, Núm. 21, pp. 89-114
-
Hacia la sostenibilidad de las escuelas rurales en Asturias (España): Problemáticas y demandas de los equipos directivos y su eco en la prensa escrita
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 37, pp. 67-101
-
Leer, escribir, jugar: libros infantiles para la escritura creativa
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 37, pp. 39-68
2022
-
Aprendizaje autorregulado del alumnado de Educacion Infantil al narrar historias orales con una app
Texto Livre, Vol. 15
-
Producción de narraciones orales con una app en educación infantil: análisis del engagement y la competencia narrativa
Digital Education Review, Núm. 41, pp. 65-81
2021
2020
-
Hábitos lectores y titulación de los padres en la percepción de la competencia comunicativa de futuros maestros
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 3, pp. 175-198
-
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria: Análisis de sus creencias sobre la literatura infantil como recurso para el aula
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 224-250
2019
-
Aprendizaje inmersivo y desarrollo de las inteligencias múltiples en Educación Infantil a partir de un entorno interactivo con realidad aumentada
Magister: Revista miscelánea de investigación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 1-8
-
Augmented reality game-based Learning en Educación infantil: propuestas lúdicas con realidad aumentada partiendo de textos literarios
Investigación e innovación en la Enseñanza Superior: Nuevos contextos, nuevas ideas (Octaedro), pp. 1096-1106
-
Creative writing as a way to approach children’s and young adult literature in teacher training
Journal of Literary Education, Núm. 2, pp. 29-51
-
Percepción docente sobre la Realidad Aumentada en la enseñanza de ciencias en Primaria: análisis DAFO
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3301
-
Potencialidad didáctico-creativa de un álbum ilustrado enriquecido con recursos digitales y realidad aumentada
EDMETIC, Vol. 8, Núm. 2, pp. 108-128
-
Teachers’ perception about the contribution of collaborative creation of digital storytelling to the communicative and digital competence in primary education schoolchildren
Computer Assisted Language Learning, Vol. 32, Núm. 4, pp. 342-365
2018
-
La competencia comunicativa en el Grado de Maestro/a de Educación infantil y primaria. Una propuesta de criterios de desempeño como instrumento para su análisis y evaluación
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 881-898