MARIA LINDSAY
MARTINEZ GARCIA
Profesora Ayudante Doctora
Publications (13) MARIA LINDSAY MARTINEZ GARCIA publications
2023
-
Los niños y niñas de 6 a 8 años reflexionan sobre las prácticas de educación parental: un análisis de su discurso desde la teoría de la autodeterminación
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 44, pp. 179-200
-
Stories 'with the Characters Reversed': Children's Opinions of Feminist Children's Stories in Early Education
Early Childhood Education Journal, Vol. 51, Núm. 3, pp. 593-603
2022
-
Guía para promover una Parentalidad Positiva. Estrategias educativas de apoyo para padres y madres con hijos e hijas entre 0-12 años de edad
Servicio de Publicaciones
-
ICALT3 en España: investigación sobre eficacia docente implicando a múltiples agentes educativos
Revista complutense de educación, Vol. 33, Núm. 3, pp. 371-383
-
The influence of perceived teacher and peer supports and barriers in female Spanish engineering undergraduates through their own voices
School Science and Mathematics, Vol. 122, Núm. 6, pp. 324-338
2021
-
‘How should a princess dress if she has no clothing?’: five-year-old children debate feminist stories
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 44, Núm. 3, pp. 719-754
-
“They could be good players if they trained”: exploring the football discourse of five-year-old boys and girls
Journal of Gender Studies, Vol. 30, Núm. 6, pp. 737-751
2020
-
‘I can try it’: negotiating masculinity through football in the playground
Sport, Education and Society, Vol. 25, Núm. 2, pp. 199-212
2019
-
Construcción de las masculinidades a partir del fútbol en la escuela
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
CO-455. La construcción de la masculinidad a través del fútbol: Resultados de una etnografía escolar
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Socialización diferenciada por razón de género en Educación Infantil: un estudio etnográfico
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 3, pp. 919-934
2017
-
¿Qué piensan los niños y niñas acerca de los cuentos infantiles feministas?: Resultados de un estudio etnográfico en educación infantil.
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
2016
-
Género y educación infantil: construcción de las identidades masculinas y femeninas dentro del aula
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid