
FRANCISCO JAVIER
FERNANDEZ RIO
Catedrático de Universidad
Publications (130) FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO publications
2024
-
Artes marciales para estudiantes en riesgo de exclusión social: investigación acción participativa en un centro de día
Movimento: revista da Escola de Educação Física, Núm. 30
-
Can Pedagogical Models Promote Students’ Basic Psychological Needs in Physical Education? A Systematic Review and Meta-Analysis
Quest, Vol. 76, Núm. 2, pp. 247-267
-
Cooperative learning scale: validation among Portuguese and Brazilian university students
Revista Brasileira de Educacao, Vol. 29
-
Cómo diseñar estudios de investigación en educación física:: recomendaciones previas, tipos y ejemplos aplicados
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 438, pp. 1-20
-
Diseño y validación de un Test Indoor de Parkour (TIP): Impacto de este contenido en estudiantes de secundaria y su perspectiva de género
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 58, pp. 61-68
-
El currículum de Educación Física en la práctica diaria de aula
Cuadernos de pedagogía, Núm. 553
-
El modelo de aprendizaje cooperativo para la mejora de inteligencia emocional en alumnado de educación primaria en educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 59, pp. 750-758
-
El modelo pedagógico de educación física relacionado con la salud: Una revisión sistemática siguiendo las directrices PRISMA
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 51, pp. 129-135
-
Highly-structured cooperative learning versus individual learning in times of COVID-19 distance learning
European Journal of Teacher Education, Vol. 47, Núm. 1, pp. 104-119
-
How to write and publish a research paper in physical education: A step-by-step guide for the first time
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 19, Núm. 61
-
Hybridizing Outdoor Adventure Education and Cooperative Learning in physical education. Students and teachers’ views
Journal of Adventure Education and Outdoor Learning, Vol. 24, Núm. 2, pp. 159-174
-
Motivational factors predicting the selection of elective physical education: prospective in high school students
Psicología educativa, Vol. 30, Núm. 2, pp. 85-92
-
Percepción del alumnado sobre los docentes respecto a Creación de un Ambiente Propicio para el Aprendizaje: datos preliminares
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 1, pp. 25-36
2023
-
Aprendizaje cooperativo, necesidades psicológicas básicas e intencionalidad de mantenerse físicamente activo
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 243-260
-
Autoeficacia, autorregulación y aprendizaje cooperativo en estudiantes españoles y portugueses de Educación Secundaria
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 1, pp. 117-139
-
Conclusiones del distanciamiento físico por la COVID en la clase de Educación Física
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 154, pp. 52-60
-
Cooperative learning, emotions, and academic performance in physical education: a serial multiple mediation model
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 75-82
-
Educación Física con Significado (EFcS): un planteamiento de futuro para todo el alumnado
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 437, pp. 1-9
-
Innovación en el contexto educativo. Usando el aprendizaje cooperativo para la preparación de oposiciones
Servicio de Publicaciones
-
Self-made material in physical education: Teacher perceptions of the use of an emerging pedagogical model before and during the COVID-19 pandemic
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 1, pp. 107-124