
FRANCISCO JAVIER
FERNANDEZ RIO
Catedrático de Universidad
Publications (24) FRANCISCO JAVIER FERNANDEZ RIO publications
2023
-
Aprendizaje cooperativo, necesidades psicológicas básicas e intencionalidad de mantenerse físicamente activo
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 23, Núm. 89, pp. 243-260
-
High- versus low-structured cooperative learning in secondary physical education: Impact on prosocial behaviours at different ages
European Physical Education Review, Vol. 29, Núm. 2, pp. 199-214
-
Physical Activity and Nighttime Sleep in Adolescents
Psicothema, Vol. 35, Núm. 2, pp. 170-177
-
Una intervención educativa con adolescentes basada en el mindfulness: investigación cualitativa
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 49, pp. 642-651
2022
-
Connections between body image and adolescents’ health, psychological and social variables
Journal of sport and health research, Vol. 14, Núm. 3
-
Las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en España: Evolución, situación actual y prospectivas
Encuentros multidisciplinares, Vol. 24, Núm. 70
2021
-
High versus low-structured cooperative learning. Effects on prospective teachers’ regulation dominance, motivation, content knowledge and responsibility
European Journal of Teacher Education, Vol. 44, Núm. 4, pp. 486-501
2020
-
Connections between bullying victimization and satisfaction/frustration of adolescents’ basic psychological needs
Revista de psicodidáctica, Vol. 25, Núm. 2
-
Evaluación formativa y modelos pedagógicos: modelo de responsabilidad personal y social y de autoconstrucción de materiales
Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 430, pp. 23-41
2019
-
Cooperative Learning and the Affective Domain
Journal of Physical Education, Recreation and Dance, Vol. 90, Núm. 3, pp. 12-17
2018
-
Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1293-1308
-
Efecto de las metas de logro y las estructuras de metas de clase 3x2 en la motivación autodeterminada: un análisis multinivel en educación secundaria
Anales de psicología, Vol. 34, Núm. 1, pp. 52-62
2017
-
3x2 classroom goal structures, motivational regulations, self-concept, and affectivity in secondary school
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 20
-
Design and validation of a questionnaire to assess cooperative learning in educational contexts
Anales de psicología, Vol. 33, Núm. 3, pp. 680-688
-
Effects of two instructional approaches, Sport Education and Direct Instruction, on secondary education students’ psychological response
Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 6, Núm. 2, pp. 9-20
-
Hibridando modelos pedagógicos para la mejora de la comprensión táctica de estudiantes:: una investigación a través del Duni
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 19, Núm. 2, pp. 257-276
-
Pasión, Motivación Autodeterminada y Autorregulación del Aprendizaje en el Deporte
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 2, Núm. 44, pp. 146-157
-
Responsabilidad social, necesidades psicológicas básicas, motivación intrínseca y metas de amistad en educación física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 32, pp. 134-139
2016
-
El aprendizaje cooperativo: Modelo Pedagógico para Educación Física
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 29, pp. 201-206
-
El modelo de Vallerand en adolescentes asturianos: implementación y extensión
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Vol. 16, Núm. 64, pp. 703-722