Publications (19) LUCIA ALVAREZ BLANCO publications

filter_list Education

2020

  1. Motivación y relevancia del docente desde la percepción de las familias y los alumnos

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 93-100

  2. Necesidades socioeducativas de las familias ante el abandono escolar prematuro

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 321-330

  3. Valoración de la cultura científica mediante entrevistas. Abordaje en grupos diferenciados

    New Trends in Qualitative Research, Vol. 2

2018

  1. Contexto familiar del alumnado repetidor y no repetidor de Educación Secundaria Obligatoria

    IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018

  2. El Pictogram Room como herramienta educativa para el desarrollo de niños/as con discapacidad y/o diagnóstico de TEA

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  3. Percepción docente de la adaptación escolar del alumnado en riesgo de abandono

    Temas de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 210-232

  4. Presentación del número Enfoques globalizados y transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria

    Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 145-148

  5. Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos

    La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017

2010

  1. Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales

    Papeles salmantinos de educación, Núm. 14, pp. 63-88

2009

  1. Observatory on family-school-community partnership in Spain: A longitudinal programme to promote quality in education and social development

    International Perspectives on Contexts, Communities and Evaluated Innovative Practices: Family-School-Community Partnerships (Taylor and Francis), pp. 110-125

  2. Uso educativo de los blogs

    El busgosu, Núm. 8, pp. 60-63