
LUCIA
ALVAREZ BLANCO
Profesora Contratada Doctora
Publications (19) LUCIA ALVAREZ BLANCO publications
2025
-
Análisis sobre el uso de las herramientas de inteligencia artificial interactiva en el entorno universitario
Revista Tecnología, Ciencia y Educación, Núm. 30, pp. 37-66
2024
-
Predictive analysis of Metaverse usage intention in the Spanish University
Journal of Computers in Education
2023
-
Do Virtual Campuses Provide Quality Education? A Study on the Perception of Higher Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
Identification, Witnessing and Reaction to School Bullying Behaviour in Secondary Education
Child Indicators Research, Vol. 16, Núm. 4, pp. 1627-1641
-
Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses
European Journal of Psychology of Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 1111-1128
2020
-
Motivación y relevancia del docente desde la percepción de las familias y los alumnos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 93-100
-
Necesidades socioeducativas de las familias ante el abandono escolar prematuro
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 321-330
-
Valoración de la cultura científica mediante entrevistas. Abordaje en grupos diferenciados
New Trends in Qualitative Research, Vol. 2
2019
-
Modelos teóricos de la implicación familiar: responsabilidades compartidas entre centros educativos, familias y comunidad
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 1, pp. 19-30
2018
-
Contexto familiar del alumnado repetidor y no repetidor de Educación Secundaria Obligatoria
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
El Pictogram Room como herramienta educativa para el desarrollo de niños/as con discapacidad y/o diagnóstico de TEA
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
Percepción docente de la adaptación escolar del alumnado en riesgo de abandono
Temas de Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 210-232
-
Presentación del número Enfoques globalizados y transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria
Aula abierta, Vol. 47, Núm. 2, pp. 145-148
-
Redes docentes interdisciplinares para promover la infoaccesibilidad en campus virtuales inclusivos
La profesionalización del docente a través de la innovación educativa. Libro de actas: IX Jornadas de redes de investigación en innovación docente. UNED, Madrid. 28, 29 y 30 de junio de 2017
2014
-
La implicación familiar en las actividades de aprendizaje de los hijos/as adolescentes en riesgo de abandono escolar: análisis comparativo desde la perspectiva parental, del profesorado y del alumnado.
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
2010
-
Programa-Guía para el desarrollo de competencias emocionales, educativas y parentales
Papeles salmantinos de educación, Núm. 14, pp. 63-88
2009
-
Observatory on family-school-community partnership in Spain: A longitudinal programme to promote quality in education and social development
International Perspectives on Contexts, Communities and Evaluated Innovative Practices: Family-School-Community Partnerships (Taylor and Francis), pp. 110-125
-
Uso educativo de los blogs
El busgosu, Núm. 8, pp. 60-63
2005
-
Fracaso y abandono escolar en la Educación Secundaria Obligatoria: implicación de la familia y los centros escolares
Aula abierta, Núm. 85, pp. 127-146