Publikationen (145) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

filter_list General%20Social%20Sciences

2025

  1. Attitudes Towards Sexuality and Sexual Orientation in People With Intellectual Disabilities: A Systematic Review

    Journal of Intellectual Disability Research

  2. Consumo y usos de Instagram en adolescentes de Asturias (España): ¿para qué aplican filtros en sus fotografías y cómo impactan en sus interacciones sociales?

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 83

  3. Decálogo sobre participación y educación para la ciudadanía global

    Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global (Octaedro), pp. 127-144

  4. Educar en ciudadanía global con metodologías creativas y participativas

    Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global (Octaedro), pp. 13-30

  5. Empleo Decente como Derecho Humano Universal: fundamento de una Sociedad Inclusiva y Equitativa

    Revista DH/ED: derechos humanos y educación, Núm. 11, pp. 47-65

  6. Inclusive Education and Physical Education in Spain: A Qualitative Analysis of Teachers’ Perspectives

    Education Sciences, Vol. 15, Núm. 1

  7. La pedagogía teatral como herramienta para "imaginar-nos" como ciudadanía global

    Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global (Octaedro), pp. 67-91

  8. Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global

    Octaedro

  9. Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global

    Octaedro

  10. Pedagogías basadas en el juego para afrontar retos globales

    Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global (Octaedro), pp. 49-66

  11. Propiedades psicométricas del cuestionario abreviado Clima Profesional Educativo (CPE-A)

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 28, Núm. 1, pp. 59-85

  12. Prácticas transformadoras de aprendizaje en servicio para construir ciudadanía global con personas jóvenes

    Metodologías creativas y participativas para educar en ciudadanía global (Octaedro), pp. 31-48

  13. ¿Hacia un enfoque Inclusivo?: Una mirada crítica a los discursos que definen el currículo de Educación Física en Españ

    Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, Núm. 439, pp. 137-146

2024

  1. Acculturation Preferences in the Asturian Educational Context: A Study on the Direct and Interactive Effects of Gender and Stereotypes at School

    Journal of International Migration and Integration, Vol. 25, Núm. 3, pp. 1525-1546

  2. Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad intelectual. Estado de la cuestión

    Revista de Educación Inclusiva, Vol. 17, Núm. 1, pp. 315-337

  3. Beyond liberal discourse: Teachers’ conceptions of democracy and education in England and Spain

    Education, Citizenship and Social Justice, Vol. 19, Núm. 3, pp. 381-398

  4. Caracterización de la educación problematizadora en la concepción pedagógica de Paulo Freire: La necesidad de hacer una lectura crítica del mundo.

    3er Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva: Hacia una práctica inclusiva y comprometida socialmente. Libro de Actas

  5. Despertando Vocaciones: Un “edusistema” de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a la mejora de la educación y la formación

    Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

  6. Gender perspectives on educational contributions to the study of video-gaming: A baseline feminist genealogy

    JOTSE, Vol. 14, Núm. 3, pp. 916-930

  7. La Unión Europea, un espacio Educativo y Formativo para el entendimiento

    A la integración desde el aula: una vía para la cohesión social y económica en Europa (Ediciones de la Universidad de Oviedo), pp. 39-61