MERG
Mathematics Education Research Group
Publications (117) Publications auxquelles un chercheur a participé
2025
-
Redefining computational thinking: A holistic framework and its implications for K-12 education
Education and Information Technologies
2024
-
Actitudes hacia las matemáticas en una intervención con exploding dots
Investigación en Educación Matemática XXVII
-
Conocimiento especializado de estudiantes para maestro/a en una tarea sobre pensamiento computacional
Investigación en Educación Matemática XXVII
-
Exploring the relationship of prospective primary teachers with mathematics and statistics
LUMAT-B: International Journal on Math, Science and Technology Education, 9(2), Vol. 9, Núm. 2
-
Mejora de la formación del profesorado mediante recursos audiovisuales
IA aplicada a la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 252-266
-
Perfiles de formadores de profesorado de matemáticas en el contexto universitario español
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 18, Núm. 5, pp. 439-466
-
Statements, declared practices and beliefs about INVALSI assessment at primary school level: an exploratory study
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 13, Núm. 2, pp. 47-59
-
Tareas para la evaluación del sentido estocástico
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 104, pp. 36-42
-
Vídeos educativos de matemáticas en la formación de maestros
Generación de videos educativos: experiencias en los contextos universitario y escolar (Servicio de Publicaciones), pp. 68-72
-
¿Cómo enfocan el aprendizaje de las matemáticas los formadores de profesores? El papel del perfil y de la formación continua
Investigación en Educación Matemática XXVII
-
¿Donde está pensamiento el computacional?: análisis de tareas diseñadas por maestros/as en activo
II Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas
2023
-
Actividades manipulativas y figurativas para la comprensión profunda en Educación Primaria
Jornadas para el aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (JAEM)
-
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 95-108
-
Challenges of teacher training in the face of the demands of the new curricula: Introduction to the research workshop II
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Creación de problemas como evaluación inicial en educación primaria
Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023
-
Creencias sobre las características esenciales de un buen profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023
-
Diseño de una formación sobre el pensamiento computacional con un enfoque multidimensional
Encontro de Investigação em Educação Matemática – EIEM 2023
-
Educar en matemáticas en la era de los datos
Encuentros multidisciplinares, Vol. 25, Núm. 74
-
Explorando nuevas estrategias de formación del profesorado de matemáticas: un enfoque ampliado del Lesson Study para el desarrollo profesional en la Escuela Andorrana
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 35-54
-
Factors that mediate the success of the use of online platforms to support learning: the view of university teachers
Education and Information Technologies