La evaluación de la acción educativa en museos. Estudio de casos en Galicia, Asturias y Cantabria.

  1. Fernández Fernández, Victoria
Supervised by:
  1. Roser Calaf Masachs Director
  2. Miguel Ángel Suárez Suárez Director

Defence university: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 18 November 2024

Committee:
  1. José Luis San Fabián Maroto Chair
  2. David Menéndez Alvarez-Hevia Secretary
  3. María Luisa Hernández Ríos Committee member
  4. José María Cuenca López Committee member
  5. Olaia Fontal Merillas Committee member
Department: Ciencias de la Educación

Type: Thesis

RUO. Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo: lock_openOpen access Handle

Abstract

La presente Tesis Doctoral tiene por objetivo conocer la realidad de una serie de museos de la zona cantábrica y su relación con los centros educativos de Educación Infantil y Primaria que los visitan. El intento por comprender esta realidad educativa concreta supone la oportunidad de reflexionar entorno a la misma y plantear situaciones de mejora que puedan potenciar el vínculo entre ambas instituciones. El estudio de la bibliografía existente y la observación de dicha realidad educativa ha permitido establecer los diferentes elementos y agentes que intervienen y/o potencian la relación museo-escuela. Por parte del museo se encuentran los departamentos educativos (DEAC), las educadoras y la página web. Mientras que, desde la escuela, se estudia el papel de los docentes y el alumnado durante las visitas guiadas