Una experiencia práctica sobre cómo fomentar la adherencia de alumnos a la asignatura universitaria de primer cursoderecho penal- parte general

  1. Sonia Victoria Villa Sieiro 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Book:
Una mirada hacia la Universidad del futuro
  1. Lourdes Villaustre Martínez (ed. lit.)
  2. Marisol Fernández Cueli (ed. lit.)

Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-10135-29-1

Year of publication: 2024

Pages: 317-322

Type: Book chapter

Sustainable development goals

Abstract

Los alumnos de primero presentan un alto índice de abandono. El objetivo es el de lograr que no abandonen y que se impliquen en las clases sin miedo. Para ello, entre otros recursos, se ha probado a implementar durante el último curso: kahoot! como flipped clasroom y simulación de juicios en la Sala de Vistas de la Facultad. Posteriormente se ha realizado una encuesta basada en la escala de Likert. El cronograma teórico y de actividades se realizó siguiendo el concepto de planificación inversa, que, comprobamos, veníamos aplicando de facto en los últimos años, al menos, en lo referente al cronograma.