Una experiencia práctica sobre cómo fomentar la adherencia de alumnos a la asignatura universitaria de primer cursoderecho penal- parte general
-
1
Universidad de Oviedo
info
- Lourdes Villaustre Martínez (ed. lit.)
- Marisol Fernández Cueli (ed. lit.)
Publisher: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Oviedo
ISBN: 978-84-10135-29-1
Year of publication: 2024
Pages: 317-322
Type: Book chapter
Abstract
Los alumnos de primero presentan un alto índice de abandono. El objetivo es el de lograr que no abandonen y que se impliquen en las clases sin miedo. Para ello, entre otros recursos, se ha probado a implementar durante el último curso: kahoot! como flipped clasroom y simulación de juicios en la Sala de Vistas de la Facultad. Posteriormente se ha realizado una encuesta basada en la escala de Likert. El cronograma teórico y de actividades se realizó siguiendo el concepto de planificación inversa, que, comprobamos, veníamos aplicando de facto en los últimos años, al menos, en lo referente al cronograma.