¿Cuál es tu nota? Intervención basada en el compromiso del alumno y el feedback del docente para alcanzar el éxito
- Martín Espinosa, David
- Paula Fernández García Director
- Carmen González González de Mesa Director
Defence university: Universidad de Oviedo
Fecha de defensa: 15 March 2024
- Celestino Rodríguez Pérez Chair
- Inés López Manrique Secretary
- Ramón Chacón Cuberos Committee member
- Eufrasio Pérez Navío Committee member
- María Luisa Zagalaz Sánchez Committee member
Type: Thesis
Abstract
Esta investigación cuasi experimental se basa en la intervención del docente para conseguir el compromiso y la autonomía del alumnado buscando poner a prueba la eficacia de una intervención motivacional a través de acciones como preguntar al alumnado periódicamente sobre su compromiso denota, planificar actividades cercanas a la práctica real proponiendo actividades tipo y permitiendo que el alumnado las adapte en función de sus intereses, promover el debate en torno a la motivación y el éxito, o el planteamiento de actividades de evaluación no memorísticas en las que el alumnado puede utilizar los recursos que considere necesarios para resolver proyectos.