¿Cuál es tu nota? Intervención basada en el compromiso del alumno y el feedback del docente para alcanzar el éxito

  1. Martín Espinosa, David
Supervised by:
  1. Paula Fernández García Director
  2. Carmen González González de Mesa Director

Defence university: Universidad de Oviedo

Fecha de defensa: 15 March 2024

Committee:
  1. Celestino Rodríguez Pérez Chair
  2. Inés López Manrique Secretary
  3. Ramón Chacón Cuberos Committee member
  4. Eufrasio Pérez Navío Committee member
  5. María Luisa Zagalaz Sánchez Committee member
Department:
  1. Psicología

Type: Thesis

RUO. Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo: lock_openOpen access Handle

Abstract

Esta investigación cuasi experimental se basa en la intervención del docente para conseguir el compromiso y la autonomía del alumnado buscando poner a prueba la eficacia de una intervención motivacional a través de acciones como preguntar al alumnado periódicamente sobre su compromiso denota, planificar actividades cercanas a la práctica real proponiendo actividades tipo y permitiendo que el alumnado las adapte en función de sus intereses, promover el debate en torno a la motivación y el éxito, o el planteamiento de actividades de evaluación no memorísticas en las que el alumnado puede utilizar los recursos que considere necesarios para resolver proyectos.