Tareas para la evaluación del sentido estocástico

  1. Laura Muñiz-Rodríguez 1
  2. Pablo Giadas 1
  3. Luis J. Rodríguez-Muñiz 1
  1. 1 Universidad de Oviedo
    info

    Universidad de Oviedo

    Oviedo, España

    ROR https://ror.org/006gksa02

Journal:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Year of publication: 2024

Issue Title: Proyectos en estadística

Issue: 104

Pages: 36-42

Type: Article

More publications in: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Abstract

El objetivo de este artículo es documentar recomendaciones para la evaluación del sentido estocástico y presentar algunos ejemplos de tareas alineadas con ellas.

Bibliographic References

  • Bargagliotti, A. et al. (2020). The Pre-K–12 Guidelines for Assessment and Instruction in Statistics Education II (GAISE II). American Statistical Association. https://www.amstat.org/asa/files/pdfs/GAISE/GAISEIIPreK-12_Full.pdf
  • Batanero, C. y Díaz, C. (2011). Estadística con proyectos. Universidad de Granada.
  • Franklin, C. et al. (2005). Guidelines for assessment and instruction in statistics education. PreK-12. American Statistical Association. https://www.amstat.org/asa/files/pdfs/GAISE/Spanish.pdf
  • Muñiz-Rodríguez, L. y Rodríguez-Muñiz, L. J. (2021). Análisis de la práctica docente en el ámbito de la educación estadística en Educación Secundaria. Paradigma, 42(Extra 1), 191-220. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2021.p191-220.id1023
  • Rodríguez-Muñiz, L. J., Muñiz-Rodríguez, l. y Aguilar-González, Á. (2021). El recuento y las representaciones manipulativas: Los primeros pasos de la alfabetización estadística. PNA, 15(4), 311-338. https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.22511