Tareas para la evaluación del sentido estocástico
-
1
Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1133-9853
Datum der Publikation: 2024
Titel der Ausgabe: Proyectos en estadística
Nummer: 104
Seiten: 36-42
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Zusammenfassung
El objetivo de este artículo es documentar recomendaciones para la evaluación del sentido estocástico y presentar algunos ejemplos de tareas alineadas con ellas.
Bibliographische Referenzen
- Bargagliotti, A. et al. (2020). The Pre-K–12 Guidelines for Assessment and Instruction in Statistics Education II (GAISE II). American Statistical Association. https://www.amstat.org/asa/files/pdfs/GAISE/GAISEIIPreK-12_Full.pdf
- Batanero, C. y Díaz, C. (2011). Estadística con proyectos. Universidad de Granada.
- Franklin, C. et al. (2005). Guidelines for assessment and instruction in statistics education. PreK-12. American Statistical Association. https://www.amstat.org/asa/files/pdfs/GAISE/Spanish.pdf
- Muñiz-Rodríguez, L. y Rodríguez-Muñiz, L. J. (2021). Análisis de la práctica docente en el ámbito de la educación estadística en Educación Secundaria. Paradigma, 42(Extra 1), 191-220. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2021.p191-220.id1023
- Rodríguez-Muñiz, L. J., Muñiz-Rodríguez, l. y Aguilar-González, Á. (2021). El recuento y las representaciones manipulativas: Los primeros pasos de la alfabetización estadística. PNA, 15(4), 311-338. https://doi.org/10.30827/pna.v15i4.22511