Proyecto ACRAaprender Ciencias con Realidad Aumentada
- Lourdes Villalustre Martínez 1
- María Esther Del Moral Pérez 1
- María Rosario Neira Piñeiro 1
- Monica Herrero Vazquez 1
-
1
Universidad de Oviedo
info
- María José Serrano Inzunza (coord.)
- Valeria Catalina Campos Pinto (coord.)
- Viviana Pantoja Mejías (coord.)
- Juan Eusebio Silva Quiroz (coord.)
Publisher: Universidad de Santiago de Chile (USACH)
ISBN: 978-956-393-378-9
Year of publication: 2017
Pages: 329-332
Congress: Congreso Internacional EDUTEC (20. 2017. Santiago de Chile)
Type: Conference paper
Abstract
Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), -impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares-, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.