Diseño de un itinerario aumentado e interdisciplinar para la formación de maestros de educación primaria
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Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1135-9250
Year of publication: 2019
Issue Title: Monográfico Congreso Edutec 2018 Educación con tecnología: un compromiso social
Issue: 68
Pages: 54-69
Type: Article
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Abstract
La Realidad aumentada (RA) configura un nuevo ambiente de aprendizaje más enriquecido, combinando contenidos físicos y digitales. Por ello, el objetivo de este trabajo se dirige al diseño de un itinerario didáctico interdisciplinar con RA destinado a estudiantes universitarios del Grado de Maestro en Educación Primaria. Así, haciendo uso de una estructura gamificada se presenta a los estudiantes un misterio que deben resolver a través de diferentes pistas y pruebas geolocalizadas de manera colaborativa e innovadora. Con todo, el itinerario propuesto pretende servir de guía a los futuros maestros/as de Educación Primaria como vehículo para promover la integración efectiva de las nuevas tecnologías y que dé respuesta a las necesidades de un alumnado cada vez más digitalizado.
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