La práctica musical adaptada al EEES

  1. Elena Le Barbier Ramos
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Ano de publicación: 2015

Número: 1

Páxinas: 378-394

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

La llegada del EEES llevó a plantear las materias de forma diferente, especialmente en las prácticas de aula. Este trabajo es fruto de mi experiencia como docente de la asignatura Desarrollo de la Expresión Musical, impartida en el Grado en Maestro de Educación Infantil. El alumnado a menudo llegaba sin conocimientos musicales específicos, aunque lo peor era que carecían de interés y motivación y no encontraban justificación para cursarla. Mi principal objetivo fue darles a conocer la música como una herramienta beneficiosa y apropiada para poder utilizarla como futuros docentes, a través de una metodología participativa, obteniendo con ello resultados muy positivos.