Minors trapped in the magical world of augmented reality, advergaming and social networks
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Universidad de Oviedo
info
ISSN: 1989-3469
Any de publicació: 2016
Títol de l'exemplar: Teens and Ads
Número: 1
Pàgines: 1-28
Tipus: Article
Altres publicacions en: Prisma Social: revista de investigación social
Objectius de Desenvolupament Sostenible
Resum
La Realidad Aumentada (RA) ofrece nuevas oportunidades para crear escenarios publicitarios atractivos para los menores al sumergirlos en mundos mágicos interactivos, recrear situaciones fantásticas y convertirlos en protagonistas de hechos sorprendentes. La publicidad enriquecida con RA posibilita la interacción virtual y lúdica con objetos 3D, logrando involucrar a los consumidores emocionalmente e incrementando el efecto flow. Este fenómeno suscita recelos en el ámbito educativo pues su poder inmersivo aumenta la asimilación acrítica del discurso publicitario. Esta investigación analiza las estrategias y recursos persuasivos adoptados por diferentes campañas publicitarias que integran RA, dirigidas a la generación Smartphone, familiarizada con los advergames e instalada en redes sociales. Finalmente, se proponen pautas para formarlos en el análisis crítico, promoviendo modelos de consumo inteligente.
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