Definición de las áreas de interés y motivación en la enseñanza de idiomas (estudio experimental)

  1. DE LAS CUEVAS GONZALEZ, JULIAN

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia

Defentsa urtea: 1990

Epaimahaia:
  1. Pedro Guardia Massó Presidentea
  2. Joana Noguera Arrom Idazkaria
  3. Francisco Gutiérrez Díez Kidea
  4. Agustín Coletes Blanco Kidea
  5. José María Román Sánchez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 25586 DIALNET

Garapen Iraunkorreko Helburuak

Laburpena

Las tesis se propone poner de relieve que la motivacion no solamente es un elemento o factor clave para la enseñanza-aprendizaje de idiomas, sino tambien que esta depende sustancialmente de los centros y areas de interes en que esta inserto el alumno. Para llevar a cabo el trabajo se llevo a cabo una amplia muestra en varios centros de egb (curso 8), en la provincia de Tarragona. De dicho estudio y analisis se dedujeron un conjunto de tablas en las que se detallan las areas de interes en que se centran los alumnos de este curso y nivel educativo. Se concluye, por tanto, que si los intereses de los alumnos son tales, los materiales utilizados para la docencia deberan tener en cuenta estos datos y proceder a ajustar el contenido de sus unidades a lo que realmente interesa a los alumnos. De esta manera se favorecera que el alumno este realmente motivado a hablar de lo que gusta siempre que se le pida expresarse en la lengua que aprende.