Definición de las áreas de interés y motivación en la enseñanza de idiomas (estudio experimental)
- DE LAS CUEVAS GONZALEZ, JULIAN
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Murcia
Defentsa urtea: 1990
- Pedro Guardia Massó Presidentea
- Joana Noguera Arrom Idazkaria
- Francisco Gutiérrez Díez Kidea
- Agustín Coletes Blanco Kidea
- José María Román Sánchez Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Las tesis se propone poner de relieve que la motivacion no solamente es un elemento o factor clave para la enseñanza-aprendizaje de idiomas, sino tambien que esta depende sustancialmente de los centros y areas de interes en que esta inserto el alumno. Para llevar a cabo el trabajo se llevo a cabo una amplia muestra en varios centros de egb (curso 8), en la provincia de Tarragona. De dicho estudio y analisis se dedujeron un conjunto de tablas en las que se detallan las areas de interes en que se centran los alumnos de este curso y nivel educativo. Se concluye, por tanto, que si los intereses de los alumnos son tales, los materiales utilizados para la docencia deberan tener en cuenta estos datos y proceder a ajustar el contenido de sus unidades a lo que realmente interesa a los alumnos. De esta manera se favorecera que el alumno este realmente motivado a hablar de lo que gusta siempre que se le pida expresarse en la lengua que aprende.