Validando buenas prácticas en la docencia de Trabajo Social. En el camino de la innovación didáctica
- Ramos Feijóo, Clarisa coord. 1
- Ariño Altuna, Miren Edurne 2
- Berasaluze Correa, Ainhoa 2
- Dellavalle, Marilena 3
- Lorenzo García, Josefa 1
- Munuera Gómez, Pilar 4
- Pascual-Fernández, María Trinidad 5
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1
Universitat d'Alacant
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2
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
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3
University of Turin
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4
Universidad Complutense de Madrid
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5
Universidad de Oviedo
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- Álvarez Teruel, José Daniel (coord.)
- Tortosa Ybáñez, María Teresa (coord.)
- Pellín Buades, Neus (coord.)
Argitaletxea: Instituto de Ciencias de la Educación ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-617-3914-1
Argitalpen urtea: 2015
Orrialdeak: 1122-1136
Mota: Liburuko kapitulua
Garapen Iraunkorreko Helburuak
Laburpena
Durante el curso pasado, la red REDITS avanzó en la identificación de diversas estrategias para mejorar la adquisición de competencias que quedaron volcadas en la memoria del proyecto desarrollado. Siguiendo con el trabajo iniciado, la red se propuso una labor de transferencia de conocimientos comparativos en prácticas docentes innovadoras para formación en competencias entre cuatro universidades españolas y una italiana. Este objetivo supone que una vez realizada una primera identificación de posibles buenas prácticas, debe realizarse su validación antes de replicarla. Una vez concluido ese trabajo se las incorporará a una Guía de buenas prácticas en didáctica de TS. Asimismo, del proceso de validación surgen debates y propuestas de análisis para supervisión y sistematización de la práctica en TS. Para este curso se seleccionaron dos buenas prácticas, la supervisión educativa y la realización de una experiencia de elaboración y edición de una revista desde criterios científicos. En la primera práctica se trabajó desde la evaluación mediante la aplicación de un cuestionario aplicado a diversas universidades con experiencia en este tipo de actividad y en el segundo caso al tratarse de una experiencia más novedosa se realizó su sistematización, recogiendo paralelamente el nivel de satisfacción del estudiantado con la práctica